novedades |

Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

Son cinco versiones de los camiones Delivery y Constellation junto a un Volksbus. Se proyecta alcanzar 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

volkswagen-ya-produce-camiones-y-un-bus-en-argentina

Volkswagen Group Argentina anunció el hito alcanzado en su Centro Industrial en la provincia de Córdoba: el inicio de la producción en serie de camiones y buses, por primera vez, para el mercado local. Este logro marca un importante capítulo en la historia de la industria automotriz argentina y es el resultado de una consolidada presencia de la compañía en el país.

Este anunció y comienzo de producción se da luego de que Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus se reunieran en Buenos Aires con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y en Córdoba con el Gobernador de la provincia, Martín Llaryora.

Volkswagen Argentina: fuerte inversión y cinco vehículos comerciales

Este hito se da en el marco de la celebración de los 25 años de VW Camiones y Buses en el país, y sumando ahora la producción en serie de camiones y buses en Córdoba, Volkswagen Argentina reafirma su compromiso con la producción de vehículos comerciales, así como con la satisfacción de las necesidades del mercado argentino.

Te puede interesar
Volkswagen dice presente en Expoagro 2024 con camiones, pick ups y otras atracciones

volkswagen-ya-produce-camiones-y-un-bus-en-argentina

revista tm digital

Este logro es el resultado tras la fuerte apuesta de la planta dentro del centro industrial que Volkswagen posee en Córdoba, en la cual se invertirán 50 millones de dólares durante todo el proceso.

Hasta allí viajó Transporte Mundial para presenciar un evento exclusivo para la prensa especializada que viajó a la provincia de Córdoba, para conocer al detalle los modelos y a las 100 personas que ya trabajan de manera directa en la planta.

Pegada a la planta donde se fabrica la caja de cambios MQ250, esta nueva línea de montaje se instaló en un área exclusiva de 15.000 metros cuadrados para el ensamblaje de los camiones Volkswagen Delivery 9.170 y 11.180, los Volkswagen Constellation 17.280 en versiones chasis-cabina y tractor, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos poseen cajas manuales, están homologados para el mercado argentino y no sufren modificaciones ni mecánica ni de equipamiento respecto de la gama brasilera.

volkswagen-ya-produce-camiones-y-un-bus-en-argentina

Cuando decimos ensamblaje se debe a que el chasis, motor y cabina ya vienen armados desde Brasil y solo es necesario juntar las piezas para culminar de armar el camión. De momento este será el proceso de producción hasta que se comiencen a incorporar autopartes nacionales.

Te puede interesar
El utilitario N°1 del mercado gana un motor más eficiente y con mayor potencia

Con la producción en marcha, Volkswagen Argentina tiene sus objetivos claros para el futuro próximo. Se proyecta para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades, un paso significativo que afianzará su posición en el competitivo segmento de vehículos pesados.

Pero eso es solo el comienzo, ya que los planes prevén producir 1.300 unidades anuales en 2025, con la clara intención de alcanzar su capacidad máxima de producción, de 2.700 unidades anuales a partir de 2026. Estas proyecciones evidencian no solo la confianza en su crecimiento continuo, sino también de su compromiso con la industria automotriz local.

volkswagen-ya-produce-camiones-y-un-bus-en-argentina

En total son dos turnos en los que opera la fábrica, si bien tiene posibilidad de realizar hasta cuatro turnos por día, que se utilizaran en el momento en que se llegara a la producción total anual de casi un camión por hora. A su vez, Hernán Pacheco, Director de la Planta de Córdoba, mantiene un objetivo de participación de autopartes locales del 30% a futuro, y que si todo va bien no descartan producir nuevos camiones, incluido el Meteor.

“El Centro Industrial de Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo humano. Por eso es un gran orgullo que siga siendo seleccionado para realizar nuevos proyectos innovadores para el Grupo VW en Argentina, indicó Marcellus Puig.

Te puede interesar
Un camión 4×4 en la playa: Volkswagen es la primera marca en exhibir un modelo pesado en su stand

volkswagen-ya-produce-camiones-y-un-bus-en-argentina

Con más de un millón de vehículos producidos en 42 años de historia, la División Camiones y Buses de Volkswagen está presente en más de 30 países de América Latina, África, Medio Oriente y Asia, con fábricas en Brasil y México, además de alianzas en Sudáfrica y Filipinas.