Volkswagen presentó su primer off road automatizado en Argentina
Volkswagen Argentina lanzó el nuevo Constellation 32.360 VTronic, ampliando la variedad de oferta en el segmento de pesados off road.

Volkswagen Argentina lanzó este nuevo modelo Constellation 32.360 6×4 VTronik, con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente de26.280, 31.280 y 31.330 de tracción 6×4, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
¨Volkswagen Argentina ha decidido presentar un nuevo producto, el Constellation 32.360 6×4 VTronic, de transmisión automatizada y con reducción en los cubos, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto con mayores capacidades off road¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
El Volkswagen Constellation 32.360 VTronic está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada. Tiene una potencia de 360 CV, un torque de 1600 Nm y además cuenta con freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.
La caja automatizada V-tronick cuenta con 16 marchas de acción electrónica, orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y la optimización del consumo de combustible. A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. La caja también posee un modo de operación tipo “maniobra”, que permite operar el vehículo a baja velocidad, con mayor eficiencia y seguridad.
En las fotos puede apreciarse un ángulo de ataque generoso, además de la presencia de placas metálicas que protegen las partes bajas del motor. Además, los bloqueos de diferencial son apreciados para el trabajo off-road. En caso del 32.360 el mismo permite al conductor asegurar la tracción del vehículo en condiciones de superficies que dificulten la adherencia, facilitándole bloquear el total de sus elementos diferenciales mediante los botones dispuestos en el tablero (Bloqueo para diferenciales Transversales y bloqueo para el diferencial Longitudinal). Por otra parte, el modo de operación Off Road adapta los parámetros de operación de la transmisión, ABS y control de tracción para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en esa situación.

El 32.360 VTronic está equipado con una cabina Constellation. La misma es extendida y techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables, ampliando la versatilidad. Así se favorece la aerodinámica del conjunto completo y se contribuye a minimizar el consumo de combustible. Estas son algunas de las comodidades que el nuevo ejemplar de Volkswagen incorpora:
- Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
- Calefacción y Aire Acondicionado.
- Visera Parasol Externa.
- Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
- Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
- Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.
- Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Mirá el video promocional de Volkswagen.