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El único sin urea: Volkswagen y la importancia del aceite en su motor MAN D08

Volkswagen comenzó el año con una nueva acción en redes sociales que detalla las recomendaciones de uso y mantenimiento del motor MAN D08.

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Volkswagen Camiones y Buses, división de pesados perteneciente al Grupo Traton y hermana de Scania, MAN y Navistar, arrancó un nuevo año con una serie de recomendaciones en sus redes sociales para lograr un adecuado sistema de lubricación de su motor estrella: el MAN D08.

Este impulsor desarrollado en Brasil para toda Latinoamérica se ofrece en la gama Constellation y Robust en su versión Euro 5 en dos configuraciones. La primera es la 4 cilindros y 4.6 litros que puede entregar 186 o 226 CV, mientras que la segunda agrega dos cilindros más y se estira hasta los 6.9 litros y 275 caballos.

Este motor ya consagrado en Argentina tiene un “excelente desempeño, incluso a bajas rotaciones, y su configuración asegura una serie de beneficios como el bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y una menor emisión de contaminantes”, señalan desde Volkswagen C&B.

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Una de las principales ventajas del MAN D08 es que no utiliza Urea debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional eso asegura un mejor aprovechamiento del espacio en el chasís, ya que no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado de su chasis.

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Gracias a los lubricantes Shell, recomendados por Volkswagen, se prolonga la vida útil del MAN D08, se reducen costos asociados a su mantenimiento, se minimiza el consumo de aceite, se impulsa el ahorro de combustible y por consiguiente esto permite una mejor limpieza mecánica.

No emplear el aceite correcto afecta el funcionamiento del motor. Por ello, la marca Volkswagen Camiones y Buses remarca la importancia de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante, y la importancia de respetar la frecuencia de cambio del aceite de motor, según el tipo de aplicación del vehículo.

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“Con el Lanzamiento de Euro 5 en 2016, y nuestra gama Advantech, incorporamos los Motores MAN D08, siendo nuestro diferencial en el mercado y aplicado con éxito en más de 50 países, con ingeniería y desarrollo de MAN. Este motor se encuentra en la mayoría de nuestros productos y es muy  valorado por nuestros clientes, razón por la cual hemos desarrollado estos tutoriales con las recomendaciones, de manera de maximizar la performance y durabilidad”, aseguró Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses.

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