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Volkswagen Meteor 2025: mayor tecnología y capacidad de carga para el camión más potente

Para continuar con el éxito de ventas en Brasil y tras su segundo año de ventas en la región, el Volkswagen Meteor se actualiza con importantes novedades.

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El Volkswagen Meteor se convirtió en uno de los camiones más solicitados en la región, principalmente en Brasil. Este modelo llegó para ser el primer extrapesado de la marca y el más potente de la marca en la historia, siendo que fue desarrollado sobre la base del MAN TGX, un modelo perteneciente al Grupo Traton, responsable de ambas marcas y otras como Scania y Navistar.

Para continuar con el éxito e intentar alcanzar al Volvo FH, el campeón en ventas dentro del segmento, el Volkswagen Meteor se lanza con una serie de novedades a la línea 2025. Entre ellas más tecnología y mayor robustez con un aumento del peso bruto total en la versión 6×2.

Cuáles son las novedades del Volkswagen Meteor 2025

La primera novedad del Volkswagen Meteor para su gama 2025 es la llegada de la versión Highline, que se extiende también a los modelos Constellation y Delivery. Esta versión cuenta con un panel totalmente digital, con gran variedad de funciones incluyendo la pantalla del cuadro de instrumentos y el centro multimedia.

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revista tm digital

Este panel, más moderno y que reemplaza al actual con cuadrantes y las clásicas agujas, es 100% digital y de 10 pulgadas, para formar parte solo del nivel de equipamiento Highline. Estará disponible en portugués, inglés, español o francés. Además cuenta con 80 funcionalidades, entre las que se incluyen evaluación del conductor, peso del vehículo por eje y control de altura de la suspensión en versiones neumáticas, por ejemplo, más intuitivo y personalizable.

El conductor también podrá disfrutar de un volante multifuncional, con control de crucero, acceso al ordenador de a bordo e interfaz de radio. A su vez, el nuevo y tecnológico centro multimedia de 7 pulgadas cuenta con más de 30 funciones diferentes, permitiendo la conectividad total del cliente; integración de teléfonos inteligentes a través de duplicación inalámbrica a través de Android Auto o Apple Car Play, con una experiencia de pantalla táctil.

Otras novedades recaen en el paquete incluye el VWConnect más nuevo, que proporciona toda la información del vehículo en el teléfono celular del cliente. La aplicación, disponible con conexión Bluetooth, permite controlar diversas funciones, como arrancar el motor, encender las luces de la cabina y activar la alarma, todo desde la palma de la mano.

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Además ofrece información en tiempo real, total seguridad de los datos y acceso al número de ChameVolks en un solo clic. Entre las funciones se encuentran la interpretación de códigos de avería, consultas rutinarias de camiones, revisiones, historial de viajes, visualización del consumo medio e incluso seguimiento de gastos. Otra diferencia es la capacidad de registrar hasta siete camiones en una sola cuenta, proporcionando una gestión centralizada.

“Todo luce aún más placentero para la experiencia a bordo en el nuevo Volkswagen Meteor. Con todo este pack tecnológico y con tanta conectividad, el chofer podrá, entre otras cosas, bloquear remotamente el camión mediante la plataforma RIO”, señalan desde la división de pesados de la marca.

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Por otro lado, la gama de extrapesados, que abarca tanto al Volkswagen Meteor como al Constellation, ganan en esta actualización versiones más robustas con la gama HD en sus versiones 6×2 de 480 caballos. Ambos cuentan con ejes reforzados, proporcionando un aumento del 5% en la capacidad de tracción y una mayor resistencia del vehículo.

De esta manera, y tras la adopción del eje Meritor MS 13-18X0 HD y refuerzos de componentes como caja de diferencial, cojinetes y engranajes planetarios, los gigantes ahora pueden transportar hasta 58,5 toneladas, lo que les permite recibir implementos de cuatro ejes.