novedades |

El Volkswagen Meteor alcanza otro hito: las claves de su éxito

Entre 2021 y 2023, el Volkswagen Meteor se destacó entre los 10 camiones pesados más vendidos en Brasil. Ahora, continúa haciendo historia a nivel producción.

volkswagen-meteor-las-claves-de-su-exito

La familia de camiones Volkswagen Meteor está conquistando día a día las rutas de Brasil. Con apenas dos años de vida en el mercado, ya es reconocido por su fuerza, comodidad y robustez, a tal punto de hacerles frente en la lista de ventas a los gigantes suecos, Scania y Volvo, y también a Mercedes-Benz.

El Volkswagen Meteor es nada menos que el camión más grande de la marca alemana, y luego de un 2022 con una clara alza en los patentamientos respecto de 2021, alcanzó recientemente la marca de 10.000 unidades producidas en menos de tres años desde su creación.

Te puede interesar
Ural Arctic, el camión de ruedas gigantes que atraviesa el ártico a -50º y es sumergible

“La confianza y la solidez del Volkswagen Meteor se demuestran en su éxito de ventas en el mercado. Es un orgullo saber que, en menos de tres años, el camión ya se encuentra entre los más vendidos de la categoría y está conquistando su lugar como a nuevos clientes”, apunta Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El Volkswagen Meteor conquista fronteras

Para estar a la altura del segmento que atrae las riquezas de Brasil y el resto de la región, los Volkswagen Meteor fueron diseñados para ofrecer a los conductores un verdadero viaje de primera clase, primando las necesidades de los clientes con soluciones operativas de primer nivel.

Te puede interesar
Los todoterreno de Scania copan las grandes obras en la cordillera

Las ventajas también residen en la comodidad, integridad y seguridad de la carga y, además, los camiones extrapesados ofrecen un menor costo operativo frente a la competencia, ya que optimiza el consumo de combustible gracias a su motor MAN D26 de 12,4 litros desarrollado íntegramente para el mercado regional.

Volkswagen Meteor Optimus, el concept que apuesta por el diseño y la aerodinámica

Por fuera y por dentro es un camión que apunta a lo Premium, desde el diseño de toda la cabina dormitorio con carenado completo hasta el habitáculo, con materiales de muy buena calidad y soluciones para elevar la vara en confort. Claro, no es un Constellation, por lo que se posiciona como un producto sumamente superior.

Te puede interesar
Mack Titan, el camión récord que logró arrastrar el tren de carretera más largo del mundo

Y he aquí resuelto uno de los grandes dilemas de todo camión Volkswagen: el espacio dentro de la cabina y el tamaño de la cama. Sobredimensionada respecto a una Constellation, más ancha y alta para mayor movilidad, incorpora una de las literas más grandes del mercado, siendo ahora completamente plana, más elevada y con la posibilidad de configurar está área a gusto del cliente.

Otro componente desarrollado por la Ingeniería de Volkswagen para el mejor resultado operativo es la suspensión neumática “full”, con ocho pulmones de aire (mismo sistema para la cabina) que ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno.

Te puede interesar
El increíble operativo para transportar un submarino de 500 toneladas

Recientemente, el Volkswagen Meteor comenzó a exportarse a la Argentina. Luxcam, el concesionario oficial de la marca, entregó el primer modelo al Grupo Raptor para aplicaciones entre las ciudades de Salta y Jujuy, en el oeste del país, a una altitud de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar, para transportar alimentos y mercancías a los campamentos mineros.

volkswagen-meteor-las-claves-de-su-exito

revista tm digital

Volkswagen Meteor cabina

Volkswagen Meteor cabina