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Volkswagen lanza al mercado una nueva versión de su modelo más vendido

Para continuar con el éxito de esta gama de camiones livianos, Volkswagen comenzó a ofrecer una nueva configuración para aumentar la capacidad de carga volumétrica.

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La familia Volkswagen Delivery se destaca en el segmento de distribución urbana desde sus comienzos, pero desde la última generación, que se lanzó a fines de 2017, comenzó una era de expansión a nivel regional elevando considerablemente las ventas y por ende la producción, que ya ronda las 180.000 unidades.

Uno de los principales factores del camión más light de Volkswagen es que ofrece la gama más amplia de versiones además de ser el modelo de mayor capacidad de carga de su segmento en comparación con otras marcas. Pero para elevar la vara, la marca lanzó en la región –de momento en Brasil– una nueva configuración.

Se trata del Delivery 13.180 6×2 con una nueva distancia entre ejes de 4.400 mm de fábrica, una que no estaba disponible ya que solo se ofrecía con los pasos 2.955 y 3.305 mm.

El modelo viene a aumentar aún más la versatilidad de la familia, que ya es la más completa del segmento con opciones y variantes para todo tipo de aplicación, siendo el 11.180 4×4 que tiene aplicaciones mixtas –urbana y todoterreno– y los de 9 y 13 toneladas los más vendidos.

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Este camión de Volkswagen está equipado con un motor Cummins ISF 3.8, de 175 CV y ​​600 Nm de torque, que garantiza altas prestaciones y bajo consumo de combustible. Pero también es reconocido por tener la robustez de un camión con la comodidad de un furgón grande, con una cabina amplia y espaciosa, columna de dirección ajustable y ajuste de altura del asiento.

En esta nueva generación Euro 6, se ofrece con el paquete Prime de serie, que consta de asiento del conductor con suspensión neumática, tapizados con acabado Premium, equipo de audio con Bluetooth, espejos y levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, paragolpes color carrocería y conectado con RIO Box, la tecnología de telemetría de Volkswagen.

“La producción de la nueva versión ya inició y está diseñada para atender las aplicaciones de mayor demanda como carga general, carga seca y otras. Una necesidad del mercado que creció”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

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Volkswagen y su gama completa gama Delivery

Actualmente se ofrecen 6 modelos que van desde las 3,5 a 13 toneladas de PBT (peso bruto total). Vale destacar que el éxito va más allá de las fronteras brasileras: la nueva línea Delivery ya se comercializa en 15 países en menos de 7 años de ventas.

Entre las características que destacan a esta última generación encontramos su desarrollo, en cual se buscó en todo momento el mejor costo total de operación (TCO). Los camiones fueron “construidos arriba de la balanza”, buscando optimizar al máximo su carga útil, sin dejar de lado la economía de combustible y un menor desgaste de los componentes.

Volkswagen Delivery VTronic 3

Además de los Delivery Express, 6.170, 9.180, 11.180 y 13.180 ganó la revolucionaria versión denominada e-Delivery, que es el primer camión eléctrico 100% desarrollado y fabricado en Brasil y que ya se vende en buena parte de los mercados de Sudamérica. Además de una larga lista de opcionales, están disponibles en versiones con caja manual de seis marchas y automatizadas VTronic de idénticas relaciones.

Como frutilla del postre, Volkswagen Group Argentina inició a mediados del año pasado la producción exitosa del primer camión en el Centro Industrial Córdoba, que es nada menos que un Delivery. Este gran hito demuestra los avances del acuerdo anunciado por la compañía junto a Volkswagen Caminhões e Ônibus Brasil.