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Volkswagen continúa entregando unidades del Meteor en Argentina

La semana pasada se realizaron nuevas entregas del extrapesado de Volkswagen que llegó para revolucionar el transporte de carga.

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Volkswagen Camiones y Buses, marca perteneciente al Grupo Traton y prima de Scania, MAN y Navistar, anunció recientemente nuevas entregas por parte de la red de concesionarios oficiales del Meteor, el modelo extrapesado que la marca comercializa a nivel nacional desde fines de 2022.

En esta oportunidad el concesionario Alum Truck S.A., ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y el concesionario Pesados Central S.A. de Buenos Aires fueron los responsables de entregar los nuevos Volkswagen Meteor 28.460 a clientes que confiaron en la marca para desarrollo de sus actividades.

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En el marco de dos eventos se realizaron estas entregas entre los cuales concurrieron clientes, equipos de los concesionarios, ejecutivos de la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina y prensa especializada del sector. “La familia de extrapesados Meteor llegó para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos”, señalan desde la marca.

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Así es el Volkswagen Meteor

El Volkswagen Meteor estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque asociado a la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.  Este nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

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Disponible en configuración 6×2 con un solo chasis de tres opciones de distancia entre ejes, 3.200 y 3.400 Estándar o 3.600 mm (el cliente elegir la relación de eje que se adapte a su operación), puede arrastrar hasta 70 toneladas, con una tara de 9.162 kg y PBT de 27.500 kg, pero al no contar con ESP (control de estabilidad) no estará apto para bitren. Sí para escalar hasta 55 toneladas.

Otro componente desarrollado por la Ingeniería de Volkswagen para el mejor resultado operativo es la suspensión neumática “full”, con ocho pulmones de aire (mismo sistema para la cabina) que ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno de ellos.