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Camiones Volkswagen para el Ejército Argentino

El Grupo de Artillería 7 del Ejército Argentino recibió camiones Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic. Conocé cuántos y para qué se usarán.

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El Grupo de Artillería 7 del Ejército Argentino recibió un primer lote de ocho camiones Volkswagen Constellation 32.360 VTronic, los cuales reemplazarán a los veteranos Flat 697N en las tareas de remolque de las piezas de artillería de 155 mm que posee en dotación la unidad. Esta nueva variante está equipada con el conocido motor Cummins ISF de 360 CV y la caja automatizada VTronic de 16 velocidades con sistema de tracción 6×4. Está orientada para uso off road, en aplicaciones de construcción, minería o forestal y de uso pesado.

Esta nueva versión, tiene como características principales la practicidad de la caja automatizada junto con adaptaciones especiales para uso fuera de ruta: cuenta con un ángulo de ataque en el eje delantero de 329 mm, en conjunto con un paragolpes más corto, además de placas metálicas debajo para proteger todos los componentes mecánicos de golpes e imprevistos. El mayor despeje también se da en la zona central del Volkswagen, que en esta versión llega a ser de hasta 321 mm junto con la ubicación de los pulmones traseros de freno. En la parte trasera se aloja el sistema reductor de cubos de tren epicicloidal.

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Puertas adentro incorpora las modificaciones introducidas en la última actualización del Constellation, como nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros y el nuevo emblema que identifica al modelo.

Como equipamiento destacado encontramos aire acondicionado y calefacción, levantavidros eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores bi-partidos (principal + gran angular) con comando eléctrico, computadora de a bordo multifunción, control de velocidad crucero, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza. Adicionalmente, incorpora el asistente de arranque en pendientes (Easystart) y el control automático de tracción (ATC). Asimismo, la caja posee un modo de operación tipo “maniobra” para circular a muy baja velocidad.

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En el apartado mecánico, el Volkswagen Constellation 32.360 VTronic 6×4 está impulsado por el motor Cummins ISL de 6 cilindros en linea y 8.9 litros, con inyección electrónica common-rail, sistema SCR (de reducción catalítica selectiva con inyección de urea y sistema de freno motor C-Brake, que permite seleccionar el modo de funcionamiento al 50 o 100% de su capacidad). Desarrolla 360 CV y un torque de 1,625 Nm entre las 1 1.200 y 1.400 rpm. El motor se asocia a la caja automatizada VTronic, con 16 marchas de avance y 2 de retroceso, que proporciona mayor confort y seguridad para el conductor, a la vez que garantiza una mayor eficiencia y durabilidad ya que se realiza el cambio de velocidad a un régimen óptimo.

Fuente: Defensa.com

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