Volkswagen lanza una innovadora generación de camiones para dominar una región
Volkswagen Camiones y Buses marca un hito en un mercado clave con modelos muy innovadores. A continuación, todos los detalles.
Volkswagen Camiones y Buses da un paso adelante en la modernización del transporte al presentar su nueva generación de camiones, con los que busca consolidar su liderazgo en una región clave. Desarrolló nada menos que una línea renovada que cumple con los estándares de emisiones Euro 6 e incorpora mejoras significativas en eficiencia, seguridad, tecnología y confort, entre otros aspectos.
Además, México es el primer mercado internacional en recibir esta innovadora gama de camiones que significa un hito en la estrategia de expansión de Volkswagen Camiones y Buses. Y no de cualquier manera. Para garantizar un óptimo desempeño, los vehículos fueron sometidos a rigurosas pruebas en condiciones extremas como altitudes superiores a los 2000 metros y terrenos con topografía exigente.
Estas evaluaciones aseguraron que los nuevos modelos se adapten a las necesidades específicas del transporte en suelo azteca y que satisfagan al público. La idea es también que no sorprendan con imprevistos negativos que afecten la reputación y ventas en el mediano plazo.
Mayor eficiencia y menor impacto ambiental
Uno de los aspectos más destacados de esta nueva generación es su eficiencia energética. Gracias a las mejoras en el tren motriz, los nuevos camiones ofrecen un ahorro de combustible de hasta un 8% respecto a sus predecesores. Además, su capacidad de carga se ha incrementado, lo que brinda hasta un 10% más de eficiencia para diversas aplicaciones de transporte.

La compañía alemana hizo hincapié también en la reducción de emisiones contaminantes, la cual ha sido una prioridad. Por eso los nuevos modelos cumplen con la normativa Euro 6, lo que representa una drástica disminución de gases nocivos y un compromiso con la sostenibilidad en el sector, sobre todo pensando a futuro.
Confort y seguridad mejorados
Más allá de las mejoras mencionadas, Volkswagen Camiones y Buses puso especial énfasis en la comodidad del conductor y los pasajeros. Tal es así, que la nueva línea de camiones incorpora una suspensión moderna que ofrece mayor durabilidad y robustez para garantizar viajes más placenteros y productivos.
Además, y aunque no se aprecie a simple vista, la firma de Wolfsburgo sumó innovaciones como una dirección más precisa y suave, suspensión de cabina con cuatro puntos de amortiguación y soporte para teléfono móvil en todos los modelos.
En seguridad, los vehículos vienen equipados con un sistema de seguridad activa de serie. Entre sus características sobresalen el control de estabilidad (ESC), control de tracción (ATC), asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). Aparte de esto, se incorporaron luces de circulación diurna (DRL) y faros LED para mejorar la visibilidad en carretera.
Tecnología e innovación al servicio del conductor
La conectividad es otro punto clave de esta nueva generación de Volkswagen Camiones. ¿Por qué? Porque se integró un avanzado panel de instrumentos con más de 70 funciones que permite a los conductores evaluar su rendimiento en tiempo real. A su vez, el menú personalizable facilita el acceso a información relevante sin comprometer la concentración en el manejo.
Volkswagen Camiones y Buses muestra, en pocas palabras, una ambiciosa renovación con la que reafirma su compromiso con la innovación y la eficiencia en el transporte. Y lo hace apostando en un mercado clave y que se considera poco explotado en el mundo de los pesados. El tiempo dirá si resulta, o no, un acierto, pero las expectativas de las autoridades indican que sí.