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Volkswagen va por el futuro de los camiones con estos 5 modelos: innovaciones clave

Volkswagen demuestra una vez más su innovación total y capacidad de satisfacer cada necesidad con la presentación de 5 nuevos camiones en Fenatran 2024. Cómo son, qué ofrecen y todo lo que los distingue de otras marcas.

Volkswagen y sus nuevos camiones en Fenatran 2024

Volkswagen Camiones y Buses estableció un hito en Fenatran 2024 con la presentación de cinco modelos que muestran su visión de un futuro más sostenible y eficiente en el transporte de carga. Con un enfoque en la reducción de emisiones y el uso de tecnologías avanzadas, reafirma su compromiso con la innovación y la sustentabilidad.

Los 5 nuevos camiones de Volkswagen

Los nuevos camiones de Volkswagen exhibidos en Fenatran 2024 son estos cinco:

Prototipo Meteor Hybrid: el camión híbrido para largas distancias

Es considerado una de las estrellas por todo lo que ofrece. Combina un motor diésel con un eje auxiliar eléctrico para brindar una solución inteligente para el transporte de larga distancia sin depender de infraestructura de carga especializada. 

Así, este vehículo es capaz de recorrer grandes distancias sin necesidad de recarga, y se estima que puede reducir más del 90% de las emisiones de CO2e cuando se utiliza con diésel verde HVO. Además, cuenta con un paquete aerodinámico que mejora su eficiencia y optimiza el gasto de combustible.

Meteor el camion hibrido

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Constellation 26.280 Biometano: innovación ecológica

Está impulsado por biometano, una opción que estará en pruebas con clientes a partir de 2025. Gracias a esto tiene la mayor autonomía de su segmento para vehículos a gas, con capacidad de almacenamiento de hasta 960 litros. 

Cuando se alimenta con biometano, el Constellation 26280 reduce más de un 80% las emisiones de CO2e. Puede no percibirse a simple vista, pero lo posiciona como una opción ideal para aplicaciones como la recolección de residuos, donde la disponibilidad del mismo es alta.

Camion a biometano

Nueva generación de e-Delivery

La nueva versión del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico producido en Sudamérica, mejoró su capacidad de torque y carga útil. Al mismo tiempo, incorporó soluciones que reducen el tiempo de recarga. 

Este camión es parte del esfuerzo de la compañía alemana por liderar en el ámbito de la electrificación de la entrega urbana. Cabe mencionar que la operación de estos modelos evita la emisión de más de 15 mil toneladas de CO2e anuales. Es decir, su impacto en el medioambiente es muy positivo.

Constellation 20.480: potencia para el transporte de grandes cargas

Pertenece a la gama de camiones extrapesados, en la que se presenta como el más potente en la categoría de tractores 4×2, con capacidad para un peso bruto total de 56000 kg. Por todo esto es considerado perfecto para aplicaciones de media y larga distancia con cargas voluminosas. Además, incorpora tecnología de punta que maximiza la eficiencia y la capacidad.

Meteor 28.480 HD: robustez y tecnología

Es otro de los camiones que Volkswagen lanzó al mercado con ejes reforzados y un freno retardador de alta potencia, lo que favorece en caminos con descensos pronunciados. Junto con la nueva línea de modelos de la compañía de Wolfsburgo, incluye el paquete tecnológico Highline que posee un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y un sistema multimedia avanzado, entre otros accesorios.

Nueva gama de Volkswagen Camiones

Compromiso total con la sostenibilidad y la conectividad

Volkswagen Camiones y Buses es mucho más que estos cinco nuevos vehículos. No solo se enfoca en la innovación, sino también en la adopción de prácticas sostenibles en su proceso de fabricación. Tal es así que se integró en la planta de Resende, Brasil, un suministro inicial de diésel verde HVO al proceso de producción.

Además, la marca integró aplicaciones como VolksConnect y Trucker Assist que hacen que la gestión y operación de los vehículos impliquen una experiencia más positiva para los clientes. Así, reafirma una vez más su liderazgo y visión de un futuro sostenible en el sector de camiones.