El primer Volkswagen eléctrico fabricado en la región se actualiza: mejores prestaciones y más seguridad
La División de vehículos pesados de Volkswagen anunció el lanzamiento de la nueva gama de 11 toneladas del e-Delivery, su primer camión eléctrico.
Volkswagen continúa apostando a la región en materia de nuevo modelos, ya sean livianos, pesados o aquellos que dan sus primeros pasos en la electromovilidad, como el e-Delivery, el primer y único camión eléctrico fabricado íntegramente en Brasil que acaba de recibir su primera actualización.
Este camión, que se presentó a nivel mundial a mediados de 2021, es un modelo urbano liviano impulsado 100% por energía eléctrica, desarrollado probado y producido en la planta de Resende, Río de Janeiro, luego de una inversión inicial de 150 millones de reales, y hoy se presenta con su gama 2025.
Volkswagen e-Delivery 2025: más torque, mayor conectividad y nuevos sistemas de seguridad
Volkswagen Camiones y Buses lanza oficialmente al mercado brasilero el nuevo e-Delivery de 11 toneladas, reafirmando su compromiso con el desarrollo constante de la movilidad eléctrica para ofrecer aún más disponibilidad, eficiencia y rendimiento.
Para esta gama 2025 el camión urbano suma diferentes novedades, entre las que se destaca el nuevo motor eléctrico de 280 kW, que proporciona un aumento del torque del 7%, pasando de 2.150 a 2.300 Nm disponibles desde que se aprieta el acelerador. “Esta mejora del rendimiento garantiza una mayor solidez y capacidad de respuesta, optimizando las operaciones de transporte en diversos sectores”, señalan de Volkswagen C&B.
Con un PBT de 11.400 kg, otra novedad son sus PBTC (peso bruto total combinado) y CMT (capacidad máxima de tracción) de 15.000 kg, con una capacidad de remolque de 3.600 kg, la mayor de la categoría. Esta configuración, combinada con la reducción de peso en los componentes, aumenta la capacidad de carga útil hasta los 6.300 kg y eleva la autonomía en hasta un 16% respecto a la primera generación lanzada.
Otro punto destacado del nuevo vehículo es la e-PTO (toma de fuerza) de fábrica, que aporta una mejor relación costo-beneficio al cliente. La e-PTO está diseñada para diversas aplicaciones, con una capacidad de hasta 30 kW de potencia, atendiendo desde aplicaciones tradicionales como carga general hasta aquellas especiales como mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión.
Este sistema permite utilizar la energía eléctrica de las baterías para alimentar componentes auxiliares, como grúas, bombas y compresores, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
A nivel carga, la característica distintiva del Volkswagen e-Delivery es la opción de corriente alterna (AC), ideal para aplicaciones que permiten una carga más lenta, con un menor costo de inversión para esta opción. El cargador está disponible en dos versiones, 11 y 22 kW. Además, nuevos cargadores de corriente continua (DC) llegan para optimizar el proceso con un nuevo sistema de refrigeración de baterías y aportan mayor disponibilidad al vehículo, cargando cualquier variante de batería del 0 al 80% en hasta una hora.
Además, el conocido sistema de regeneración sigue presente en el nuevo camión, pudiendo recuperar hasta un 40% de la energía durante las desaceleraciones, aumentando la eficiencia y ahorrando energía de la batería. El modelo viene con opciones de tres o seis paquetes de baterías, que proporcionan hasta 250 kilómetros de autonomía.
Esta nueva generación del camión eléctrico de Volkswagen llega con nuevos frenos electrónicos (EBS) y un recalibrado sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), proporcionando mayor rendimiento y seguridad en frenadas y maniobras.
Por su parte, el paquete Highline lanzado recientemente para los Meteor también está disponible para el nuevo e-Delivery. Al paquete actual Prime, se suman más diferencias tecnológicas como un cuadro de instrumentos y centro multimedia 100% digital, que proporciona una experiencia de conducción más conectada junto a mayor información disponible para el usuario.