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Volkswagen Camiones y Buses presente en Arminera 2025: ¿qué modelos se destacan y por qué?

¿Qué modelos se destacan en el stand de Volkswagen?

Volkswagen Arminera 2025

Volkswagen Camiones y Buses participa de Arminera 2025, la feria internacional de minería más importante de Argentina. A continuación, te contamos todos los detalles de este megaevento.

La división de vehículos pesados de la marca alemana dice presente celebra en el predio de La Rural en Palermo, Buenos Aires, desde el 20 al 22 de mayo de 13h a 20h. El gigante alemán, además, pone a disposición de los visitantes tres modelos y un stand disponible para recibir a todos los interesados en la marca.

Respecto a esta exhibición, Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses afirmó: “En Volkswagen Camiones y Buses, estamos comprometidos con la industria minera y queremos demostrar nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y confiables. Arminera 2025 es la plataforma perfecta para mostrar nuestros productos y servicios a los líderes y expertos del sector.”

Los tres de sus modelos más destacados

VW Constellation 33.460 6x4

Entre los modelos expuestos en el stand del fabricante se encuentra el VW Constellation 33.460 6×4 que está equipado por el motor MAN D26 de última generación con 460 CV de potencia y 2.300 Nm de torque. Este propulsor está asociado a una transmisión con una caja automatizada Traxon de 12 velocidades. Esta última gama, además, incluye distintas funciones inteligentes que contribuyen a reducir el consumo de combustible y a permitir un andar más confortable y seguro.

Este modelo es el nuevo extrapesado Off-road de Volkswagen siendo un tractor con tracción 6×4 pensado para el transporte fuera de ruta con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg. Su motor MAN D26 garantiza máximo rendimiento y confort en todo momento.

Los ejes tractivos Meritor MD 13-610 + MR 13-610 de este pesado están configurados con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con el cubo de reducción que brinda mayor seguridad al conductor permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, redundando en una mayor capacidad para el manejo off-road.

Este camión, además, presenta una cabina dormitorio techo bajo y cuenta con suspensión de cabina neumática, aumentando el confort interior en cualquier terreno. Para facilitar el acceso tiene un primer escalón de acceso articulado. Además, los elementos de protección como rejillas de faros, paragolpe delantero y chapón cubre cárter y zona baja de radiador, son metálicos.

Volkswagen Meteor 29.520

Volkswagen Meteor 29.520

Lanzado en 2023, el Meteor 29.520 6×4 es el modelo más grande y potente de la marca. Este ejemplar está alimentado por un motor MAN D26 de 13 litros, que genera 520 CV y un par de 2.500 Nm.

Este camión se destaca por estar desarrollado para el transporte en carretera de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kg. Se trata de una herramienta ideal para las industrias minera y petrolífera, para traslados hacia pozos o bases de operaciones.

Este extrapesado de Volkswagen está equipado con una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades con opción de llevarlas a 16 marchas, que aporta nuevas funciones tecnológicas (sensor de inclinación, eco-roll y kick-down), que facilitan la conducción, mejoran el rendimiento del vehículo, con bajo consumo de combustible, menor costo de mantenimiento y una durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

La suspensión trasera puede ser full neumática o metálica, según la conveniencia de la aplicación. Desde enero 2024, todos los Meteor pasan a tener ESP, aptos para bitren, como así también para transporte de combustible.

Volkswagen Delivery 11.180 4×4

El Volkswagen Delivery 11.180 4×4 se volvió más robusto y sumó versatilidad para poder superar cualquier tipo de obstáculo sin importar el terreno, desde el campo hasta la ciudad. Tiene chasis y suspensión reforzados y puede operar con un sistema de tracción 4×2 conmutable a 4×4 que conserva la agilidad y confort de una pick-up, aportando capacidades de carga de un camión.

Además, cuenta con el mismo equipamiento Highline y Powertrain que su versión 4×2, al que se le suma una caja de transferencia que envía la potencia de tracción al eje delantero. Además, posee selector de tracción 4×2 o 4×4 en los cubos del eje delantero (centros de maza de rueda), selectora de Alta y Baja velocidad.

Esta unidad abocada al uso Off-Road, cuenta con chasis y suspensión reforzadas, una generosa altura de chasis que aumenta los despejes y los ángulos de ataque y salida, y un primer escalón de acceso a cabina flexible. Además, tiene una versátil Rigidez Torsional del chasis, logrando un equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez.