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El motorhome más clásico de todos: venden un Mercedes-Benz 1113 súper equipado

A un precio accesible, este motorhome retro está a la venta para aquellos fanáticos de la aventura y de lo clásico. ¿Lo comprarías?

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Ser dueño de un motorhome fabricado sobre la base de un Mercedes-Benz 1113, el camión que forma parte de la familia de pesados más vendida en el mundo, es algo que no se ve todos los días. No es un camión cualquiera y mucho menos con una configuración de vehículo recreativo.

Se trata de un Mercedes-Benz LA 1113 B fabricado en 1974, que fue utilizado por la Policía Federal Alemana hasta el año 2000, siendo utilizado como cañón de agua. Posteriormente, se vendió a un usuario particular con solo 60.000 km (hoy tiene 87.000), quien hizo algunas actualizaciones muy interesantes y hoy se vende en el sitio Broad Arrow por 150.000 euros.

Mercedes-Benz 1113: un motorhome retro hecho a medida

En 2003, este clásico camión Mercedes-Benz 1113 llevó a cabo una amplia remodelación que lo convirtió en un motorhome de larga distancia con una carrocería Variomobil de primera calidad, una de las marcas más exclusivas del mundo.

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Una vez finalizado, el motorhome solo realizó dos expediciones independientes, lo que dio como resultado un total de ocho semanas de uso a lo largo de aproximadamente 20.000 kilómetros. Cuando no se utilizaba, se informa que el vehículo recreativo se guardaba en un garaje con calefacción.

El propietario actual, que compró el vehículo en 2020, se dedicó a renovarlo para adaptarlo a las últimas especificaciones técnicas y se aseguró de que no hubiera retrasos en el mantenimiento. Parte de este trabajo incluyó la renovación de los sistemas de frenos y la instalación de un nuevo embrague.

Esto dio vida al segundo paso: el aumento de potencia. De esta manera el renovado motorhome pasó de los 130 HP de fábrica a 187 caballos de fuerza, al mismo tiempo que la transmisión de cinco marchas fue reemplazada por una MAN de 12 velocidades con splitter y ajustando los diferenciales y los ejes cardán delanteros y traseros para el sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero bloqueable.

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Esta modificación permitió una mayor velocidad de crucero de 100 km/h a 1.400 rpm en comparación con los 80 km/h a 2.800 rpm, así como un menor consumo. Esto sumado al nuevo tanque de combustible de 450 litros, complementado con dos bidones de 20 litros, garantiza una autonomía más que adecuada para las aventuras.

Las mejoras en el chasis incluyen la conversión de las ruedas para usar neumáticos individuales 11.00R20. Se puede encontrar una rueda de repuesto en el techo de la cabina y se sumó un mecanismo de elevación para facilitar el acceso.

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En el interior el conductor tiene nuevos indicadores y asientos con suspensión neumática y calefacción con cinturones de seguridad de tres puntos integrados. También hay un sistema de navegación, parasoles montados en el exterior y una bocina de aire.

Para acceder al espacio recreativo se diseñó una puerta corrediza para conectarla con la cabina. El interior cuenta con accesorios de madera de cerezo auténtica y todas las comodidades que uno podría desear en casa. Hay una zona de estar, una cocina a gas y numerosos armarios de almacenamiento.

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Como complemento final, hay un espacioso baño, que incluye un inodoro, una ducha y un lavabo, complementados con una ducha al aire libre. Los alojamientos para dormir están cubiertos con dos colchones Tempur-Pedic en la parte trasera en su propia habitación separada del resto del espacio interior.

No es un camping rústico, pero la comodidad y la conveniencia están respaldadas por un tanque de agua dulce de 300 litros y un tanque de retención de aguas residuales de 200 litros con válvulas externas de descarga y vaciado protegidos de las heladas por un piso doble.

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Por su parte, la energía eléctrica se suministra desde tres paneles solares de 180v con un inversor para satisfacer todas las demandas eléctricas, desde el aire acondicionado hasta la iluminación. También cuenta con una red Wi-Fi en la caravana que incluye un televisor y un elevador para colora bicicletas.