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Una nueva visión sobre los camiones livianos eléctricos

La plataforma B2 Chassis Cab se posiciona como una alternativa limpia y económica. ¿Será la puerta de entrada al mercado de camiones comerciales eléctricos de esta marca?

Basado en el modelo Bollinger B2, este B2 Chassis Cab es la primera y única plataforma chasis-cabina totalmente eléctrica de clase 3 del mundo. Por supuesto, además ofrece variantes ilimitadas para configurar diferentes camiones livianos para aplicaciones específicas. Otro de sus aspectos diferenciadores, claro, es su diseño clásico que va a contramano de las líneas suaves y curvas que vienen experimentando los diseños de los pesados.

La plataforma que da vida a este prototipo se denomina E-Chassis y es una creación exclusiva de la compañía Bollinger Motors, una empresa norteamericana especializada en vehículos eléctricos. Según sus diseñadores, el B2 Chassis Cab estará disponible en cabinas de 2 y 4 puertas, y en distintas medidas de distancia entre ejes.

A partir de la utilización de este modelo, las flotas comerciales podrán reducir su costo total de operación, ya que según Bollinger Motors “el B2 Chassis Cab es una opción ideal para municipios, servicios de parques, vehículos de emergencias, aeropuertos, construcción, paisajismo, electricistas, fontaneros, seguridad, militares no tácticos y varias aplicaciones más”.

Si bien su autonomía disponible y sus capacidades dependerán de la utilización a la que se lo someta, el camión el B2CC cuenta de serie con un paquete de baterías de 120 kilovatios-hora y dos motores eléctricos que proporcionan tracción en las cuatro ruedas. Otros aspectos destacados de este vehículo comercial liviano tienen que ver con una carga útil de 2,3 toneladas y una suspensión hidroneumática que puede autonivelarse.

Según Bollinger Motors, el B2 Chassis Cab estará disponible para proveedores comerciales a fines del próximo año. Por supuesto, la performance comercial y la aceptación que tengan en su mercado de origen será fundamental para saber si su comercialización se puede extender a otros países. Sin embargo, está claro que su tecnología puede ser una alternativa que varias marcas tendrán que adoptar en un futuro no muy lejano.

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