novedades |

Un camión con sauna: la particular propuesta de Scania para disminuir el estrés

Un camión dotado de una cabina con sauna para el conductor fue presentado por Scania. ¿Una broma de mal gusto para los fanáticos o una posible realidad?

camion-scania-con-sauna-en-cabina

“Scania lanzó un nuevo camión con cabina Sauna-Series, que fue especialmente diseñado para ayudar a los conductores a reducir su estrés y mejorar su bienestar en plena jornada laboral”. Así rezaba el anuncio en la web oficial de la marca sueca para todo el mercado del Reino Unido.

Y es que a modo de broma por el día de los tontos (april fools day’s) en el Reino unido, celebrado el reciente 1 de abril, Scania, marca perteneciente al Grupo Traton, realizó este anuncio que impactó a nivel global: un camión que puede contar con una cabina con sauna para que el conductor se relaje en su tiempo de descanso obligatorio.

Sin embargo, la idea/broma tiene su argumento y no es tan descabellada. Disponible solo en la cabina S, esta edición incluye el mencionado sauna del tamaño de una cabina de teléfono que busca nada menos que quitarle el estrés al conductor. “El departamento Fiktiva de Scania dedicó años a investigar el bienestar de los conductores y cree que una cabina con sauna es la respuesta”, señala el comunicado.

Te puede interesar
Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

Un camión Scania con Sauna, ¿Broma o posible realidad?

Pese a que la compañía desmintió que estuvieran trabajando en equipar una cabina con sauna, el comunicado fue muy convincente: la investigación realizada por el renombrado departamento Fiktiva de Scania descubrió que si un conductor usaba el sauna durante 45 minutos al día, sus problemas desaparecerían con el sudor.

Vera Havinnuon, Directora de Tecnología Påhittad en Scania AF, dijo: “Hemos sido tontos al no centrarnos en mejorar el bienestar del conductor. Algunos pasan la mayor parte de la semana en la cabina, por lo que les hemos traído algunas comodidades hogareñas para mejorar su tiempo en la carretera”.

Te puede interesar
Con solo 22 años fundó su empresa y hoy es dueño del camión de sus sueños

La investigación y las pruebas mostraron que los conductores que usaban la sauna eran más productivos que sus contrapartes, y los conductores afirmaban que podían conducir durante 4,5 horas adicionales al día, «sin sudor». Un gancho muy bien estudiado por el área de marketing de la compañía.

Scania, V8 y trompudo: un camión único que suma cada vez más seguidores

Cada camión Sauna-Series viene equipado con una cabina de calor infrarrojo, diseñada para utilizar la mínima energía para calentarse y no requiere ventiladores de extracción para eliminar el vapor. Significa que puede disfrutar de la sauna mientras mira televisión, lee un libro, hace tareas administrativas o mientras toma una siesta.

Te puede interesar
¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

Además, para no ser menos (y que el comunicado sea aún más creíble que la propia foto), Scania desarrolló un conjunto de accesorios que incluye un juego de toallas de lujo hecho a mano y una alfombra de baño, que fue diseñada para absorber la mayor cantidad de humedad posible.

“Después de años de investigación y desarrollo, esta era la respuesta más lógica. La Sauna-Series es fácil de usar, perfecta en todas las condiciones, fácil de mantener y, lo mejor de todo, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. En general, el proyecto no supuso ningún problema para nosotros”, señalaron desde Scania. Una broma pesada, sí, pero que deja la idea para un futuro no muy lejano.

camion-scania-con-sauna-en-cabina

revista tm digital

camion-scania-con-sauna-en-cabina