¡Un camión con horno ecológico!
Un camionero instaló un horno, que utiliza el calor del caño de escape, en su vehículo y cocina todo tipo de cosas.
Para los camioneros amigos, así tituló su posteo, Omar Enrique Palarich Agraso, amigo de un transportista que incorporó a su camión un novedoso y económico horno para cocinar, mientras conduce.
Nació como horno chileno, pero también se lo conoce con otras denominaciones: horno ecológico, de tambor, económico u horno de alto rendimiento, entre varios nombres que suele recibir, y ahora lo incorporó un transportista a su rodado.
El horno funciona de manera semejante a las antiguas cocinas de hierro alimentadas a leña. El fuego y el calor rodean al horno, que está en un compartimiento aislado y no toma contacto con los gases quemados. En el caso del vehículo los gases del escape pasan por afuera de un compartimiento estanco, que es un doble tacho y le da una cocción totalmente pareja.
Características
Posee una cámara para los gases del escape con una entrada y una salida que es el tubo o caño de escape y una cámara de cocción de la comida. La chimenea, es el escape.
En síntesis, es un horno totalmente ecológico que permite ahorrar tiempo, trabajo y dinero. No hay consumo de combustible (leña) y contribuye a un mejor manejo de los recursos naturales.
Fuente: Día del Sur.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.