Eléctrico y muy deportivo: Bugatti diseñó su primer camión y este es el resultado
Denominado Hyper Truck, este Bugatti fue diseñado por el estudio Prathyush Devada, y pretende hacerle frente a los Tesla Semi y Nicola Tre de energía alternativa.
Bugatti es una marca francesa que todos conocen por su trayectoria, caracterizada por producir vehículos deportivos de lujo. Dentro de sus planes de mutación hacia una movilidad ecológica y sustentable, lanzó hace muy poco una segunda línea de modelos completamente eléctricos pero que mantienen la personalidad “premium” de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen.
Por tal motivo, y para sumarse a la onda ecológica, desde su casa central le encargaron al estudio de diseño indio Prathyush Devadas, propiedad del grupo chino Dongfeng, el diseño conceptual de lo que sería un camión eléctrico tomando como base las líneas del ya conocido Tesla Semi.
Así es el Bugatti Hyper Truck
El Bugatti Hyper Truck nada tiene que ver con los camiones conocidos hasta ahora. Su parte delantera adopta la forma de letra “C”, que es una de las líneas de diseño clásicas de Bugatti. En la cabina únicamente puede viajar solo un conductor, situado en el centro y suspendido en una pequeña cápsula flotante revestida en vidrio.

Detrás de la cabina no existe un remolque, sino que todo el camión se encuentra en el mismo cuerpo. El espacio de carga es sumamente estrecho. Si bien esto reduciría el volumen de transporte de mercaderías, lo que Bugatti pretende es que se reduzca la resistencia al viento, lo que le permitiría lograr más velocidad y mejores aceleraciones.
Como si fueran reales: Una inteligencia artificial crea camiones basados en superdeportivos
Adelante, el Bugatti Hyper Truck presenta un solo eje, mientras que en la parte trasera se encuentran otros tres que se encargan de soportar la carga. En total, las ocho ruedas cuentan con una cubierta aerodinámica que ayudan a reducir la resistencia del viento.
A su vez, una línea roja exterior ubicada alrededor del centro de gravedad recorre todo el cuerpo, y un paragolpes delantero con líneas laterales recuerda la imagen de una máquina de vapor futurista. Finalmente, en la parte trasera, las iniciales del fundador Ettore Bugatti aparecen pintadas cerca de la puerta de carga de vidrio.
Si bien no se habla de un tren motriz a combustión, se trata de un concept eléctrico, nos gustaría ver cómo podría funcionar con el motor W-16 Quad-Turbo de la coupé deportiva Chiron, ya que genera 1.479 caballos de fuerza y 1.600 Nm torque.
Aunque nos encantaría ver un camión Bugatti en las calles junto a un Tesla Semi, las posibilidades de que eso suceda son más improbables pero no imposibles. Por ahora, la francesa se enfoca en expandir su línea de superdeportivos, pero no se descarta que participe con su pluma en futuros modelos.