Como si fueran reales: Una inteligencia artificial crea camiones basados en superdeportivos
Una inteligencia artificial logra diseñar vehículos pesados sobre la base de marcas de autos deportivos como Ferrari, Pagani y Bugatti. ¿Quién podrá fabricarlos?
La inteligencia artificial es una de las tecnologías que creció a pasos agigantados en los últimos años. De ser una utopía que solo se dejaba ver en las películas, la realidad es que hoy se pueden realizar desde bocetos, resolver algoritmos y diseñar cualquier tipo de herramienta o máquina desde una simple computadora en tiempo récord.
La mayoría de científicos y empresarios exitosos que apuestan a las nuevas tecnologías creen que la inteligencia artificial será uno de las mayores invenciones en las próximas décadas, ya que hoy en día revoluciona muchos sectores, gracias a la velocidad de creación automática de una imagen o texto, por ejemplo, en función de los deseos de los usuarios.
Inteligencia artificial crea camiones deportivos
En algunos sistemas basados en inteligencia artificial basta con escribir algunas palabras como para que la tecnología pueda crear imágenes completamente únicas y sin tomar en cuenta una ya existente. Los expertos aseguran que bien utilizada, esta herramienta acelera considerablemente la creación de todo tipo de libros.
Sin embrago, y más allá de la utilidad para crear cosas necesarias para la humanidad, la inteligencia artificial sirve para crear mundos únicos, paisajes futuristas y todo aquello que solo existe en nuestra imaginación.
Te puede interesar: Concept AXL, ¿Te imaginabas un Scania sin cabina?
Este es el caso de Jalal Merzoug, un usuario de Facebook que utilizó una IA avanzada para crear camiones basados en marcas de superdeportivos, algo que nunca existiría, al menos al corto/mediano plazo. Y, nobleza obliga, la mayoría de las imágenes arrojan excelentes resultados.
Lógicamente, cuando se trata de integrar el diseño de estos famosos superdeportivos a un camión todo se hace más difícil, ya que el desafío es lograr el equilibrio perfecto entre forma y función, adaptando el diseño y sus líneas originales a las dimensiones de un vehículo comercial pesado.
Te puede interesar: F-Vision, el concept del Ford Cargo que no fue
Entre las imágenes que encontrarás al final de la nota se dejan ver grandes y reconocidas marcas como Bugatti, Pagani, Rolls Royce, Ferrari, McLaren, Koenigsegg y muchas otras automotrices creadoras de autos deportivos.
Lo más interesante y llamativo, y que solo una inteligencia artificial puede lograr, es que la mayoría de los camiones creados bajo la lupa de Merzoug mantienen líneas y proporciones totalmente coherentes, y algunos parecen fotos de modelos reales.
Y más allá de mantener la esencia y la filosofía de cada marca, también sorprenden los semis que llevan a sus espaldas, en su mayoría en sintonía con el color y diseño del tractor. Así de genial es la calidad que se obtiene mediante IA al momento de generar imágenes que solo vemos en nuestra cabeza.