novedades |

Córdoba será la cuna de tres nuevos modelos de producción nacional

Luego de iniciar la producción en Brasil, tres nuevos exponentes del mercado regional comenzaran a recorrer en Córdoba una famosa la línea de montaje.

iveco-nuevos-modelos-produccion-cordoba

Córdoba es y será cuna de los vehículos más representativos a nivel regional. Incontables son los modelos que salieron de las principales plantas ubicadas en la provincia, ya sea de marcas como generalistas Fiat y Renault, pero también con una que produce camiones de manera ininterrumpida desde 1969.

Sí, hablamos de Iveco, compañía perteneciente a Iveco Group que posee una de las dos fábricas de camiones a nivel nacional y que produce un abanico de modelos que se comercializan no sólo en el mercado local sino también a países importadores de América Latina.

Este Polo Industrial de última generación cuenta con departamentos de Ingeniería y Desarrollo, y permiten a la compañía producir en Córdoba tecnología de calidad mundial, como las gamas Tector Premium y a GNC de la línea Natural Power o los StralisHi-Way y Hi-Road con suspensión neumática, son ejemplo de ello.

Te puede interesar
¿Cuáles son los motores que más se usan en los camiones?

“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Salen de Córdoba

En ese sentido, Iveco anunció la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país y del chasis para Bus 170G21 a GNC, importante novedad para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Ambos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023, época en la que se presentarán oficialmente para luego ofrecerse en la red de concesionarios de la marca italiana.

Te puede interesar: Iveco mejora el equipamiento de sus modelos producidos en Argentina

Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, ofreciendo la cabina más amplia del segmento junto al motor más potente de la categoría fabricado por FPT en Córdoba: N 4.5 ID de190 CV.

Por su parte, el chasis 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas, reafirmando así el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

Te puede interesar
Scania presenta un nuevo camión especial a gas capaz de arrastrar hasta 74 toneladas

“El nivel y el profesionalismo del equipo que integra la fábrica de Córdoba nos llena de orgullo. Argentina es un mercado muy importante para la firma a nivel global y hoy estamos produciendo a capacidad máxima. El trabajo constante en investigación y desarrollo nos permite no solo seguir presentando productos para el país sino también acompañar el crecimiento de países importadores en América Latina”, sostuvo Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina.

 iveco-nuevos-modelos-produccion-cordoba

revista tm digital

 iveco-nuevos-modelos-produccion-cordoba