novedades |

Transforman un camión en una excavadora con este particular diseño

Las fusiones de dos o más vehículos son cada vez más constantes en el mundo del transporte. Esta camión MAN con un excavadora en su chasis es un claro ejemplo.

camion-transformado-en-excavadora

Cuando un camión necesita la ayuda de una máquina especial, basta con subirla al chasis, amurarla e iniciar el proceso de prueba que, seguramente, luego será patentado por alguna compañía personalizadora de vehículos pesados para aplicaciones especiales.

Y es que no siempre una maquinaria liviana puede resolver un inconveniente, así como un camión, por su tamaño y peso, no siempre puede acceder a espacios reducidos. Es por eso que fusionar dos herramientas de trabajo es algo cada vez mejor visto en los mercados europeos.

Así como el MAN con cabina de tractor que facilitaba el uso del camión por parte del chofer al tener un sistema giratorio y totalmente vidridada, esta otra maravilla de la ingeniera busca cumplir una función similar pero para otro tipo de tareas.

Te puede interesar
Camiones Scania-Toyota: cuando las marcas fabricaron pesados para un solo país

camion-transformado-en-excavadora

revista tm digital

Un camión, una excavadora y una fusión muy especial

Probablemente ya conozcas una excavadora o una retroexcavadora. Son máquinas por demás versátiles e importantes para los más diversos usos en la construcción, la industria y la agricultura. Este modelo de excavadora alemana se parece a cualquier otro, si no fuera porque va acoplada a un camión común y corriente.

Se trata de la Bagger GB 4500, que fue diseñada por la empresa alemana Echle intelligent Solutions, que produce los más diversos tipos de herramientas y máquinas industriales, y pertenece a la empresa Echle-Exakt Gmbh, especializada en trabajos de excavación y limpieza de carreteras de trincheras, que opera en toda Europa.

Te puede interesar
El camión con ruedas tornillo: dos motores V8 y capacidad para atravesar cualquier terreno

El modelo concreto fue producido en la ciudad de Wolfach en Alemania en 2015, y va acoplado a un camión MAN TGS 26.440 6×2. ¿Cómo se fusionaron ambas herramientas de trabajo? Sobre el chasis del camión, se amuró la excavadora sin sus ruedas o sistemas de orugas, por lo tanto gira libremente 360° sobre una plataforma.

camion-transformado-en-excavadora

Este modelo tan especial fue diseñado para ofrecer la versatilidad y agilidad de una excavadora común, realizando operaciones de menor complejidad y mayor rendimiento como la limpieza de vías urbanas y la apertura de pequeñas zanjas para drenar el agua.

Te puede interesar
¿Regresa la gama Longline? Scania planea lanzar una cabina de mayores dimensiones

En este caso, el implemento está equipado con un tipo de pala angular, pero cuenta con otro tipo de herramientas, como una pala rectangular, a la que se le pueden acoplar para realizar los más diversos tipos de operaciones.