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El Tesla Semi registra un alcance récord de kilómetros recorridos en un solo día

El Tesla Semi continúa con sus pruebas dentro de la compañía PepsiCo, que ya adquirió una flota de 21 unidades. Ahora, superó las expectativas con en un tour de 24 horas.

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El Tesla Semi es, sin dudas, el camión eléctrico que más comentarios viene cosechando desde que inició su producción en serie. Algunos muy positivos, otros todo lo contrario, ya que eruditos en la materia, hablamos nada más ni nada menos que Bill Gates, afirmaron que no podría cumplir el mismo rol que un camión de larga distancia impulsado por diésel.

Sin embargo, la propuesta de la empresa de Elon Musk en el terreno del transporte pesado todavía tiene mucho que demostrar pero poco a poco va dejando muestras de lo que es capaz de ofrecer. Luego de varios días continuos de pruebas en campo, los primeros resultados ya están a la vista.

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PepsiCo es la compañía que más apostó al adquirir una flota de 21 Tesla Semi para logística de sus bebidas. Algunas de ellas de corta, otras de media y también de larga distancia. Y dichas pruebas ya están arrojando los primeros datos certeros sobre la autonomía y eficiencia del flamante camión eléctrico.

Autonomía del Tesla Semi: 24 horas “non stop”

En sus primeros días de prueba, PepsiCo informó oficialmente que uno de sus Tesla Semi recorrió una cifra inesperada en un solo día de trabajo, según lo registrado por el equipo de monitoreo instalado como parte del programa Run On Less del Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Carga (NACFE), que tiene como objetivo descubrir la eficiencia del mundo real de cero- camiones de trabajo de emisiones.

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Durante el día 17 del programa, el anteúltimo de los 18 pactados entre la compañía, Tesla y la NACFE, la unidad etiquetada como “Tesla 3” registró un total de 1.076 millas, unos 1.731 kilómetros, y realizó solo una entrega con una carga de aproximados 35.000 kg.

Según los datos publicados por Run On Less, el Tesla Semi comenzó su viaje justo después de la medianoche con un estado de carga de la batería del 95%, lo que le permitió viajar 371,9 millas (unos 598 km) antes de detenerse para recargar cuando le quedaban un 9,1% de batería alrededor de las 6:45 am.

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Después de aproximadamente una hora de carga, la batería llegó al 47%. El camión volvió a moverse poco después, recorriendo otras 166 millas (267 km), lo que llevó el nivel de la batería a sólo el 2,6%. Siguió con una recarga de una hora y media, reponiendo la batería al 88,6% permitiendo otro recorrido de larga distancia de 357 millas (574 km).

Con el nivel de batería al 18%, el camión se detuvo una vez más para recargar, esta vez aumentando la capacidad hasta el 51,5%, lo que permitió recorrer el último tramo de 167 millas del día (268 km), deteniéndose cuando quedaba un 14%, minutos antes de la medianoche.

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Los datos también muestran que el Tesla Semi pasó el 81,8% del día conduciendo, el 11,1% del tiempo cargando y estuvo inactivo durante el 17% del día. Además, la mayoría de los viajes (92,6%) se realizaron a más de 50 millas por hora (por encima de los 80 km/h).

Otros datos obtenidos con los Tesla Semi de PepsiCo dieron por sentado que en los días dos y tres del programa, el mismo camión recorrió 1.600 millas (2.575 km), haciendo aproximadamente 800 millas (1.287 km) en cada uno de los días y realizando un total de nueve entregas.

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Los tres Tesla Semi que participaron en el estudio son parte del depósito de PepsiCo en Sacramento, Estados Unidos, y otros participantes incluyen la empresa de logística Schneider National con Freightliner eCascadia, y la empresa de distribución de almacenamiento Performance Team con Volvo VNR.

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