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Una gama de camiones especiales recorre 2.000 vueltas alrededor del mundo en solo 5 años  

Un reconocido fabricante de pesados logró este hito en menos de cinco años con su familia de camiones especiales que no contaminan.

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Los camiones especiales de Volvo Trucks lograron recorrer más de 80 millones de kilómetros, lo que equivale a unas 2.000 vueltas alrededor del mundo, desde que la marca lanzara sus primeros modelos pesados impulsado puramente a electricidad, allá por 2019.

Estos camiones especiales redujeron considerablemente las emisiones de CO2, ya que cubrir la misma distancia con unidades a diésel habría consumido más de 25 millones de litros de ese combustible, al mismo tiempo que las emisiones de dióxido de carbono se vieron reducidas en 68.000 toneladas.

“Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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La propuesta de Volvo en el segmento de camiones especiales impulsados a batería creó una experiencia única en el transporte eléctrico de cero emisiones: además de la ventaja competitiva que tienen las empresas al poder ofrecer transporte sin contaminar, los conductores experimentan un entorno laboral significativamente mejor con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones.

Volvo Trucks y la presencia de sus camiones especiales a nivel mundial

Las entregas globales de camiones especiales eléctricos de Volvo aumentaron un 256% con 1.977 camiones en 2023 y la marca ve un interés continuo de los clientes en 2024. En Europa, más de la mitad de los clientes de pesados eléctricos eligieron un Volvo durante el primer trimestre de este año: la penetración de la marca en el segmento fue del 56%.

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En los Estados Unidos, el fabricante sueco representó el 44% de todos los camiones especiales eléctricos vendidos. Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones de este tipo a clientes en 45 países en seis continentes.

Durante 2023, a su  vez, expandió su presencia en camiones especiales eléctricos al entregar sus primeras unidades de gran tonelaje en América Latina, con vehículos que llegaron a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Volvo también se convirtió en el primer fabricante de camiones en entregar sus modelos eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.

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“No solo las empresas de transporte, sino también los compradores de servicios de transporte y logística están suscribiéndose a SBTi – Science Based Target initiative – y están comenzando a demandar soluciones de transporte sostenible de sus proveedores. Este es otro impulsor del cambio hacia los camiones eléctricos”, asegura Alm.

Estos camiones especiales de Volvo satisfacen las necesidades en una amplia gama de aplicaciones: desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción. Durante los cinco años de electrificación, Volvo también ha desarrollado una gran experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el servicio de camiones eléctricos.

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Desde 2019 hasta hoy, la sueca amplió gradualmente su oferta eléctrica a la gama actual que incluye ocho camiones totalmente eléctricos disponibles. Ellos  son el Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric. El más vendido es el Volvo FH Electric, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso premio International Truck of the Year Award 2024.