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Dos súper camiones de rescate Scania 6×6 llegan al mercado

El departamento de bomberos de Holanda recibió dos súper camiones de rescate de Scania para cumplir con las tareas necesarias en los aeropuertos.

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Los súper camiones de rescate son aquellos vehículos por demás especiales desarrollados con un solo fin: adentrarse en zonas donde ningún otro vehículo puede y que logren extinguir el fuego al mismo tiempo que salven vidas, ya sean humana o no.

Como parte de su plan de modernización de flota, el departamento de bomberos de Países Bajos (Holanda) anunció la entrega de dos súper camiones de rescate que cumplirán sus obligaciones en una concurrida base aérea de ese

Los súper camiones de rescate Scania XT, todoterrenos y equipados para todo

La base aérea en cuestión es la de Gilze-Rijen, que mantiene un gran movimiento de aviones comerciales y militares, y la frecuencia de aterrizajes y despegues es por demás elevada, por lo que las precauciones de seguridad son primordiales en todo momento. Para aumentar la seguridad de los usuarios del lugar, acaban de llegar dos nuevos camiones de rescate, montados sobre modelos Scania.

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Los dos súper camiones de rescate responden a las configuraciones P540 B6x6N, con la cabina más pequeña disponible, pero con el segundo motor de 13 litros más potente de la marca sueca. Además, están equipados con tracción 6×6 y el paquete XT, que garantiza más robustez para operaciones severas, incluso todoterreno.

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Sobre este chasis modular se instalaron carrocerías especiales contra incendios de Rosenbauer/Kenbri de la versión ULF5300/135, con un depósito de agua de 5.000 litros, un depósito de espuma de 300 litros y otro de polvo químico de 135 kilogramos.

Ambos súper camiones de rescate también cuentan con doble cabina, lo que permite transportar hasta seis tripulantes en cada viaje, para que todo el equipo esté en espera durante cada aterrizaje y despegue, de modo que si algo sale mal, entren en funcionamiento inmediatamente.

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Durante las próximas semanas, los operadores de los nuevos camiones se someterán a un completo proceso de formación para aprender a utilizar todos los sistemas disponibles en los vehículos. Además de los nuevos Scania, la base aérea cuenta con camiones de bomberos, pick ups y otros vehículos especiales de seguridad Mercedes-Benz.

Cómo es la gama XT de Scania

Scania presentó con su última generación su gama de camiones XT, modelos compatibles con todas las versiones de cabina P, G, R y S, sin importar el tipo de motor. El núcleo de esta gama se centra en el chasis y suspensiones reforzadas junto a un paragolpes de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm de la parte frontal de la cabina.

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Además, los clientes de Scania XT pueden escoger distintos paquetes de equipamiento interior y exterior, que contribuyen a optimizar la productividad y a subrayar la impresión de sólida y férrea fortaleza, por lo que la familia de vehículos extremos es por demás configurables.

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Estas unidades presentan un ángulo de ataque de aproximadamente 25 grados, dependiendo de la configuración escogida en cuanto a elección de neumáticos y chasis. Sumada a la placa protectora inferior y la protección de los faros, la versión XT dispone de un frontal especialmente sólido y robusto que se adapta con facilidad a cualquier impacto o colisión graves contra objetos sin que la estructura subyacente sufra desperfectos.

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La parte central está equipada con un dispositivo de remolque de fácil acceso que está homologado para 40 toneladas, lo cual resulta muy útil si el vehículo precisa ser remolcado cuando está cargado. Y, además de las cabinas, la gama ofrece trece motores con potencias comprendidas entre 280 y 770 CV agrupados en tres familias de motores.