novedades |

El camión que más carga soporta es un Scania, tiene un motor V8 y 14 ruedas   

Una vez más, Scania fortalece a sus línea de camiones con el XT Heavy Tipper 10x4, el camión que más carga soportar de mercado. Conocelo.

camion-que-mas-carga-soporta-scania-v8

El camión que más carga soporta llegó a la cantera Cerro Redondo, especializada en materiales para la construcción, quien adquirió dos nuevas unidades de este modelo perteneciente a la gama off road de Scania, la marca sueca que contempla en sus filas a los pesados más potentes y capaces del mundo.

¿De qué camión hablamos? Nada menos que del Scania R 620 B10x4 Heavy Tipper XT que mantiene bajo su cabina el único motor V8 disponible en el segmento de los extrapesados para aplicaciones fuera de ruta. Miralo en acción ingresando acá.

Scania XT Heavy Tipper, el camión que más carga soporta

Cerro Redondo, cantera ubicada en Olavarría, provincia de Buenos Aires, fue la encargada de apostar al camión que más carga soportar en configuración chasis. Dos son las unidades adquiridas que estarán destinadas a trabajar en un espacio cerrado, por lo que recorrerán pocos kilómetros transportando toneladas de piedras por gran cantidad de horas.

Te puede interesar
Diseñó un ataúd inspirado en un Scania 143 a pedido de un cliente

camion-que-mas-carga-soporta-scania-v8

revista tm digital

El modelo tope de la gama XT off road de Scania fue elegido principalmente por su capacidad técnica y de transporte, ya que soporta 71 toneladas brutas y 49 toneladas netas en sus chasis 10×4, incrementando la eficiencia y rentabilidad en las operaciones.

“Además de las ventajas operativas de esta gama, destacamos el trabajo de postventa in situ que se realiza, ya que al ser vehículos que no pueden circular por las rutas, especialistas de la marca hacen los service en la cantera, y eso permite tener siempre en funcionamiento óptimo las unidades”, señaló Javier Garino, gerente de Operaciones de Cerro Redondo.

El Heavy Tipper 10×4 (5 ejes, los dos últimos con tracción) es un camión especial desde que sale de fábrica, equipado dentro del rango XT para operaciones fuera de ruta, con una potencia de 620 CV y torque de 3.000 Nm entregados por su V8 de 16,4 litros.

camion-que-mas-carga-soporta-scania-v8

Tiene un eje extra para trabajar, múltiples modos de tracción y bloqueos de diferenciales, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas y un sinfín de ventajas para las tareas específicas de las industrias pesadas gracias a sus 210 toneladas de capacidad máxima de tracción.

Por su parte, el jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina, Nicolás Seeling, explicó que “el cliente realizó una compra integral con Scania para su operación, ya que también tomó los servicios de capacitación para conductores (‘Driver Training y Coaching’), procesos clave cuando se trata de este tipo de camiones para trabajos específicos y con configuraciones especiales”.