novedades |

Más grande y espaciosa: así será la nueva cabina que Scania presentará al mundo

Luego de divulgadas las primeras fotos del proceso de producción, ahora Scania UK publicó la nueva cabina en sus redes sociales

nueva-cabina-extragrande-scania

A modo de anticipo, Scania y sus redes sociales de Reino Unido publicaron el día de ayer las primeras imágenes finales de la nueva cabina XXL que tendrá como principal característica un mayor espacio al incrementar el largo en más de un metro.

Si bien se esperaba que el lanzamiento se produjera en las próximas semanas, junto con la nueva gama 2024 de Scania que tendrá un lavado de cara en la parte delantera para cumplir con los nuevos estándares de cabina de la Unión Europea, el diseño de esta cabina extendida presenta el diseño actual de los modelos S.

Cómo es la cabina más grande de Scania

Está claro que las cabinas extralargas son cada vez más populares. Nada menos que el 60% de los clientes de la marca DAF, por ejemplo, eligen actualmente esta opción. Gracias al nuevo frontal que permite la legislación de la Unión Europea, la cabina puede ser más larga y, de hecho, la longitud total del vehículo es ilimitada, siempre que se cumpla el requisito del radio de giro y no se supere la longitud máxima de carga.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

nueva-cabina-extragrande-scania

revista tm digital

Hasta ahora, el DAF XG+ era el único que tenía una respuesta a esta nueva legislación, en combinación con un espacio adicional en la cabina. Actualmente, Scania ofrece una cabina ampliada, pero tras correr unos centímetros la pared trasera.

En Volvo, la cabina XXL ahora también se puede pedir en combinación con el nuevo frontal Aero, lo que significa que la cabina ahora también está sujeta a la nueva legislación. En Mercedes-Benz, que también cumple esta norma con el nuevo Actros L, todavía no hay señales de una cabina extendida, ya que desde la alemana no lo ven como una necesidad.

Te puede interesar
El regreso de la Serie T: nuevos Scania V8 «Super» con trompa llegan al mercado

Esto remarca que, por primera vez, Scania queda retrasada frente al resto de sus competidores. Luego de que DAF, Volvo y Mercedes-Benz presenten sus nuevas cabinas que se ven beneficiadas en cuanto a ampliación de la longitud y con un frontal inclinado, la marca del Griffin parece haber encontrado una respuesta.

nueva-cabina-extragrande-scania

El día de ayer Scania y sus redes de la división de Reino Unido publicó las primeras imágenes oficiales del nuevo Scania 730 S equipado con la nueva cabina CS31, que es 1,10 metros más larga que la cabina S estándar y no 80 cm como se especulaba. Actualmente, la cabina CS23 es la más amplia de la marca, con 2,30 metros de largo.

La cabina fue construida por Scania en su fábrica de vehículos especiales de Laxå, Suecia, desde donde se producen camiones con cabina doble para bomberos, modelos militares y también versiones especiales para el transporte de cargas de gran tamaño.

Te puede interesar
Adiós al Scania V8: este es el nuevo motor que pondrá fin a la leyenda sueca

Estas modificaciones permitirán tener, además, una litera más larga pero sobre todo más ancha, lo que garantizará que el conductor esté más cómodo y logre dormir completamente estirado, especialmente los choferes más altos. Se puede notar que detrás del asiento del conductor hay mucho espacio, donde también se podría agregar un armario o incluso una zona de cocina o baño.

nueva-cabina-extragrande-scania

La nueva cabina debería presentarse a finales de este año para el mercado europeo, cuyo anuncio formal tendrá lugar en septiembre, durante la IAA Hannover –el evento por excelencia dentro del mundo del transporte–, y cumplirá con la nueva normativa de tamaños de cabina, hasta 90 cm mayor que las actuales, aprobada por la Unión Europea hace unos años.