novedades |

Suceso de Scania con su nueva generación de camiones en Brasil

Es tanto el rendimiento del nuevo modelo R450 que muchos ya se preguntan si alcanzará a igualar el desempeño del R440, el camión más vendido de la historia de Scania en Brasil.

A pocos meses de su presentación en el mercado brasileño, la nueva generación de camiones Scania superó la marca de 10.000 unidades pedidas, en un total que incluye las series P, G, R y S, además de las versiones XT. De esta manera, la firma se convirtió en un importante socio en la transición a un sistema de transporte más sostenible que está aconteciendo en Brasil. De la misma manera, las ventas obligaron a cambio en la proyección de crecimiento de Scania en el mercado de camiones. Por ejemplo, en el segmento por encima de las 16 toneladas (semipesado y pesado) se pasó de un estimativo del 10 al 20% a volumen que será entre 40 y 50% más alto que 2018.

Según palabras de Roberto Barral, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil, “la nueva generación de camiones Scania nos llena de orgullo. Numerosos clientes ya han superado nuestra promesa de ahorro de combustible de hasta el 12% en comparación con la generación anterior. Con solo siete meses de ventas, tenemos el R450 como el segundo camión más vendido en la industria y en la categoría de servicio pesado”, manifestó.

También, de acuerdo a los números de Scania, de enero a agosto de 2019, la marca entregó 8.393 camiones en el mercado por encima de 16 toneladas, lo que resultó en un aumento del 55,6% en comparación con los 5.393 en el mismo período del año anterior. En los camiones pesados, Scania entregó 8,308 camiones, un aumento del 67,9% en comparación con los 4.949 en 2018. Así, Roberto Barral completa al agregar: “Scania creció por encima de los mercados en ambos casos. Prueba clara de que la próxima generación es un éxito absoluto para una solución de transporte rentable, rentable y de alta disponibilidad”.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: