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Lloran los fanáticos: Scania y MAN compartirán mayoría de componentes en sus camiones

Al ser representantes del Grupo Traton, la asociación entre Scania y MAN promete reducir considerablemente los altos costos de producción.

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Los fabricantes Scania y MAN, pertenecientes al Grupo Traton desde 2015,  anunciaron una nueva asociación para compartir componentes, incluidos motores, chasis y cabinas, con el objetivo de reducir costos y aumentar la eficiencia de producción.

Esta iniciativa debería traer beneficios tanto para las empresas como para el mercado de transporte de carga en general, ya que desde Scania y MAN buscan sinergias entre sus unidades de negocio para ser más competitivas en un mercado global cada vez más desafiante.

Con la nueva asociación, Scania y MAN pretenden aumentar la eficiencia en todas las etapas de la cadena de producción, desde el desarrollo de nuevos productos hasta la fabricación y comercialización y, por más que a muchos de los fanáticos les pese, la tecnología de la sueca ya no será exclusiva.

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Scania y MAN, el porqué de la sinergia

Los camiones MAN y Scania son reconocidos por su calidad, tecnología avanzada y desempeño, pero la feroz competencia en el mercado del transporte de carga requiere que las empresas busquen nuevas estrategias para seguir siendo rentables, algo difícil por estos días.

Esta asociación entre las dos marcas les permitirá compartir recursos y conocimientos para desarrollar productos que sean más atractivos para los clientes, tanto a la vista como para el bolsillo.

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La misma prevé el intercambio de componentes como el motor que tendrán prioridad los DC de Scania, o la transmisión de la mano de la Opticruise de la marca sueca. Los ejes y suspensiones, así como la cabina, también serán compartidos.

Además, compartir piezas conduce a una mayor estandarización y simplificación de los procesos de producción, ya que todos los camiones (o al menos la mayoría) llevarán el mismo componente sin importar el mercado donde se comercialice. Algo similar ocurrirá con la red de concesionarios.

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La iniciativa también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, ya que el ahorro de costos puede conducir a una mayor adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Scania y MAN ya son líderes en este apartado, y la asociación podría permitirles desarrollar aún más estas soluciones.

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