novedades |

Scania anunció una inversión millonaria para su planta tucumana y la red de servicios

Con el foco puesto en la sustentabilidad, la innovación y el desarrollo de competencias, Scania confirmó esa inversión tanto para la planta como para la red. 

scania-inversion-millonaria-en-argentina

Scania Argentina, miembro del Grupo Traton y prima-hermana de VW Camiones y Buses, MAN y Navistar, anunció un nuevo plan de inversiones en el país por 27 millones de dólares, el cual se suma lo antes pactado para los períodos 2020/2022.

El anuncio se dio en el marco de su 47° aniversario, donde explicó que la decisión responde a una necesidad productiva de la compañía a nivel global, motivo por el cual se instalará una nueva línea en la fábrica que la firma tiene en Tucumán.

Scania y su inversión millonaria en Argentina

Del total de las inversiones de Scania, 18 millones se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres, que se utilizarán para la nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

Entre las incorporaciones, se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, la cual comenzará a funcionar a partir de este año. Por otro lado, 9 millones de dólares serán destinados a la red de servicios, distribuida estratégicamente alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio.

Te puede interesar: Restaurado y a la venta, ¿Cuánto piden por este clásico de Scania?

“Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, afirmó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos”.

Las nuevas cajas de cambios fueron presentadas el año pasado en el país, y se destacan por prescindir de sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, permiten obtener mejores resultados en materia de ahorro de combustible.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

“Este nuevo plan de inversiones de 2023 para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuertes inversiones con un total de 135 MUSD, siempre enfocados para abastecer la demanda global, a través de la nueva generación de productos, actualización de la maquinaria, sustentabilidad, actualización de infraestructura y desarrollo de nuevas competencias”, indicó Ronaldo Silva, director industrial de la planta de Colombres.

Te puede interesar: Posventa y financiación, lo mejor de Scania según sus clientes

“Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión que además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, afirmó José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación,

Este nuevo plan de inversiones de Scania en Argentina se suma al trienal que fue recientemente completado y se implementó entre 2020 y 2022. La planta de Tucumán es 100% exportadora, y planifica para este año destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

scania-inversion-millonaria-en-argentina
revista tm digital