novedades |

Scania XT Heavy Tiper vs G410 ¡A 5.000 msnm!

La nueva gama de camiones XT y su “vedette” HT para aplicaciones fuera de ruta fue puesta a prueba frente a un PGR modelo 2013 en iguales condiciones de uso.

Con la puesta en marcha de la nueva generación de camiones, Scania Argentina decidió comparar las cualidades del nuevo referente en materia off road de la gama XT frente al modelo que reemplaza, es decir, el G440 Heavy Tipper versus el G410, ambos en idéntica configuración 8×4.

La comparación se efectuó en una mina en el norte del país. La aplicación del trabajo fue similar para los dos (cargar, transportar, descargar) en un recorrido de 96 kilómetros (48 km de ida y 48 de vuelta) sobre una ruta de ripio consolidado. Durante la prueba se realizaron 750 kilómetros, con el camión trabajando las 24 horas del día, y a una altura de nada menos que 5.000 msnm (metros sobre el nivel del mar). Para ello, los conductores fueron capacitados y todo el desempeño fue monitoreado con el programa de gestión de flotas propio de la marca sueca.

El “rival a vencer” fue un camión de la generación PGR de 2013, con 410 caballos de potencia y tracción a los ejes posteriores. La principal diferencia estuvo en la capacidad de carga (37 tn del PGR contra las 47 del Heavy Tipper) para realizar seis ciclos por día. El resultado fue de un 30% menos en el consumo de combustible y un promedio entre 7 y 8 toneladas más de carga por ciclo, ofreciendo mayor capacidad de carga, mayor productividad y mayor tiempo operativo a favor del HT.

En materia de costo de mantenimiento, se pudo comprobar una reducción en un 20%, ya que los costos del modelo 2013 son de público conocimiento. Confortable, preciso, seguro, fueron los calificativos de los conductores del HT, además de valorar las mejoras en visibilidad respecto a la cabina anterior.

“Con esta prueba queremos demostrar que tenemos un producto que es muy rendidor dentro de una aplicación particular y para realizar un trabajo muy específico. Para tener una idea del éxito del modelo, en la actualidad Scania está ingresando con estas unidades en mercados muy específicos y cerrados como los de Estados Unidos y Canadá”, afirmó Alejandro ‘el polaco’ Fernández, Responsable Programa Demo Truck de Scania Argentina.

scania demo trucks

Scania presentó su Programa Demo Trucks

A través de la iniciativa, los clientes podrán comprobar los beneficios de la Nueva Generación de...

Financiación Scania para su Nueva Generación de Camiones

La firma sueca ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar en pesos la compra de...

Ya salió el Libro de Pruebas TM 2019

Pesados, semipesados, livianos y utilitarios. Encontrá en su tercera edición las impresiones de manejo de las...

Ya salió el Catalogo 2020 de Transporte Mundial

Como desde hace 20 años, toda la info que el transportista necesita para renovar su vehículo...