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Scania V8 se transforma en una grúa monstruosa capaz de cargar 450 toneladas

Luego de más de dos años de arduo trabajo y tras instalar tres ejes más en el chasis, una de las grúas más grandes del mercado fue instalada en un Scania V8.

El Scania V8 es actualmente el camión más potente en Europa, ya que este bloque puede entregar la potencia máxima de 770 caballos tanto en su variante tractora como chasis. Por lógica, es el modelo más tenido en cuenta para arrastrar las cargas más pesadas y difíciles de transportar.

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Claro que las transformaciones monstruosas no se quedan atrás porque, nuevamente, el Scania V8 es uno de los principales apuntados al momento de crear un nuevo camión que pueda cumplir con aplicaciones que cualquier otro en su estado puro no logra sobrellevar.

Este es el caso del Vognmand Erling Andersen, una empresa danesa especialista en operaciones con grúas que decidió ir más allá al diseñar un modelo muy particular pero esencial para su labor. Este modelo tan particular le tomaría más de años construirlo, pero creemos que la espera valió la pena.

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Sobre la base de un Scania V8 R770 chasis 8×4 se tenía que montar un sistema de grúa con un peso superior a las 60 toneladas. Es por eso que fue necesario adaptar toda la plataforma y modificando la ubicación de los componentes originales.

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Por ejemplo, los tanques de combustible y urea se reubicaron detrás de la cabina, que ganó unos deflectores de mayor tamaño para cubrirlos pero que se integran fielmente al diseño de la cabina. El chasis, por su parte, fue el que mayores adaptaciones recibió.

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Para soportar la carga y evitar contratiempos al manipularla, este Scania V8 8×4 se transformó en un 14×4 al estirar la plataforma en casi tres metros para poder sumar tres ejes más, la base de la grúa que puede alcanzar los 65,7 metros de altura y los respectivos apoyos hidráulicos.

Con estas modificaciones, el Scania V8 mantiene un peso estimado en 75 toneladas. Pero eso no es novedad, ya que la grúa en cuestión es una potente MPG fabricada en Turquía, con capacidad para levantar y mover cargas de hasta 450 toneladas.

Este camión gigante con una grúa de igual definición se utiliza en operaciones especialmente en construcción y en varias regiones de Dinamarca.

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Scania V8, prestaciones del motor más potente del mundo

Si bien los futuros camiones eléctricos están en la cima de la agenda, el mundo todavía depende de la logística realizada con camiones propulsados ​​por motores a diésel, y es por eso que los nuevos y potentes motores V8 de Scania desempeñan un papel tan importante.

Los nuevos motores V8 de Scania no solo ofrecen un nivel récord si de potencia se habla, sino también una eficiencia de combustible mejorada respecto a la pasada generación. El ahorro total puede alcanzar hasta un 6%, o incluso más según aplicación y condiciones climáticas adecuadas, y gran parte de esta cifra se debe también a la nueva caja de cambios G33.

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El ahorro de combustible es el resultado de un extenso ajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania, que involucran tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre ellos, y proporcionados por más de 70 piezas nuevas, se encuentran la fricción interna reducida, relaciones de compresión más altas, sistemas de postratamiento mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS).

Con estas modificaciones, la nueva generación de motores V8 entrega nada menos que 770 CV y ​​3.700 Nm en su versión tope de gama, convirtiéndose en el camión frontal producido en serie más potente de la actualidad. Respecto del block que reemplaza, el de 730 CV, mantiene los 16,4 litros de cilindrada y un ángulo de 90 grados.