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Titán del asfalto: un Scania V8 transportó más de 100 toneladas con un solo remolque

La transportadora alemana Spiess Transport encontró una solución lógica pero que nadie puso en práctica hasta el momento de la mano de su fiel Scania V8 8x4.

 

scania-v8-r620-8x4-carga-105-toneladasNo hay dudas: el Scania V8 es uno de los camiones más elegidos a la hora de transportar carga pesada, ya sea de corta o larga distancia, y en caminos donde todo parece complicarse. Es y será el as bajo la manga de la casa sueca, además de ser el único fabricante Europeo que ofrece hoy en día este tipo de block.

Y es que el transporte de cargas extrapesadas e indivisibles es un desafío para la industria del transporte, y el de bobinas de acero es un claro ejemplo de esto. Además de las estrictas normas de amarre y sujeción de carga, la distribución de peso y la capacidad máxima en toneladas en un solo viaje son desafíos a los que se enfrentan diariamente los transportistas.

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Para paliar estas dificultades, la empresa alemana Spiess Transport, dedicada al transporte sobredimensionado, ya tiene en su flota una unidad que es única en el mercado europeo: un Scania V8 y un semirremolque que pueden transportar más de 100 toneladas de peso total.

Una solución innovadora de la mano de un Scania V8

Para superar los desafíos del transporte de bobinas de acero, una de las tareas más difíciles del transporte de carga, desde Spiess Transport decidieron ir más allá y se asociaron con la carrocera alemana Meusburger Fahrzeugbau, reconocida por desarrollar implementos pocas veces vistos.

Así fue que el Scania V8 con configuración R620 8×4 recibió una nueva y para nada fácil tarea: enganchar un semirremolque sider con 7 ejes, siendo 5 de ellos direccionales (para una mejor maniobrabilidad), capaz de transportar 75 toneladas en una sola vez.

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Este conjunto impresionante fue diseñado específicamente para proporcionar una mejor distribución de peso sobre el pavimento y reducir el desgaste gracias a los 26 neumáticos, 14 en el semi (son simples) y los 12 restantes en los 4 ejes del Scania V8.

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En total, el conjunto tiene 11 ejes y puede remolcar hasta 105 toneladas, siendo 65 exclusivas de las 5 bobinas (10 menos que el máximo) de 13 toneladas cada una. Además, con la presencia de la carrocería sider también se garantiza una mayor protección de la carga, especialmente contra fenómenos climáticos.

Este titán del transporte comandado por el Scania V8 ya está en funcionamiento y, gracias a la distribución de ejes, no necesitará permisos especiales para el transporte en Europa.

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