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Scania se corona en la región y se asocia para crear rutas sustentables

Scania se consagró por cuarto año consecutivo con el premio Top Employer que destaca las buenas prácticas de capital humano.

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Por cuarto año consecutivo, Scania recibió el premio Top Employer, este reconocimiento destaca a las organizaciones líderes que se emplean buenas prácticas en la gestión del talento humano. Este reconocimiento, otorgado por el Top Employers Institute, consolida la posición de la compañía como un empleador atractivo y confiable, impulsando el mercado laboral en Argentina y América Latina.

Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en lo referente a las medidas adoptadas para mejorar las condiciones de las personas que trabajan en la empresa y es el principal referente mundial en este sentido.

Para este galardón se consideran seis variables de evaluación: dirección y formación; atracción, desarrollo y compromiso; unidad (estrategia y adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo); gestión de carrera; y desarrollo del liderazgo y cultura. De esta forma, Scania reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, mediante un modelo de negocio responsable, orientado a operar de manera ética a través de buenas prácticas que beneficien tanto a colaboradores como a clientes.

Este reconocimiento conseguido por Scania se logra luego de superar altos estándares en más de 300 preguntas que abordan 20 distintas áreas temáticas, como estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje y bienestar, entre los puntos más destacados. Mariana Gutiérrez, Gerente de People & Culture de Scania Argentina, sostuvo: «Este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que trabajamos totalmente comprometidos con el objetivo de mejorar permanentemente la experiencia de nuestros colaboradores».

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Por su parte, Vania Rosas, Gerente Personas, Cultura, Salud y Seguridad y Sustentabilidad de Perú sostuvo: “Nuestra cultura, ‘Scania Way’, basada en cinco valores fundamentales: cliente en primer lugar, espíritu de equipo, eliminación de desperdicios, respeto y responsabilidad, nos posiciona como un empleador que impulsa el crecimiento y la innovación. Con una gestión centrada en las personas, creamos un entorno donde cada colaborador puede crecer, innovar y contribuir al propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, inspirando al mercado laboral a ser más humano y responsable.”

Cabe señalar que al iniciar el 2025, Sebastián Figueroa asumió como nuevo CEO de Scania Argentina. Figueroa tiene 29 años en la compañía y regresa al país tras ejercer la dirección en Chile, España y Portugal. Anteriormente ocupó el puesto de Director General de la red de concesionarios en Argentina y Director de ventas y marketing para Argentina y Uruguay. En 2014 se hizo cargo de las operaciones en Chile y luego pasó a dirigir Scania Ibérica, que abarca España y Portugal. «Estoy muy entusiasmado por liderar las operaciones en Argentina, mi país, junto a un equipo que trabaja para ofrecer soluciones de transporte sustentables y atender las necesidades de un mercado en crecimiento».

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Por otra parte, cabe mencionar que recientemente los camiones de la serie Scania R fueron distinguidos como “Camión del Año en América Latina 2025”. El modelo fue elegido en la feria de transporte FENETRAN por un jurado compuesto por 20 periodistas especializados en vehículos comerciales de la región, representando a las principales publicaciones de la región.

Scania y su compromiso con las rutas sostenibles

En el viejo continente, Scania creó una alianza con empresas de transporte para implementar una ruta que cubrirá 221.000 km al año para vehículos eléctricos de batería (BEV). Se trata de una de las rutas más largas de Europa y permitiría ahorrar 298 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, esto implica un impulso para una logística más sostenible.

La iniciativa demuestra que la implementación del transporte eléctrico es una estrategia viable para crear soluciones logísticas verdes. En Europa, el 60% del transporte de mercancías por carretera recorre más de 300 km al día, lo que demuestra que el sistema de transporte tiene un gran potencial para la electrificación

El objetivo es crear circuitos con volúmenes garantizados y una alta utilización de los vehículos para reducir el riesgo financiero de invertir en tecnología sostenible. De esta manera, el proyecto demuestra que la logística puede ser respetuosa con el medio ambiente sin perder rentabilidad.