novedades |

Scania reinicia su producción en Tucumán

La planta de Scania, ubicada en la localidad Cruz Alta, es una unidad de alta tecnología y está dedicada a la producción de sistemas de transmisión que se exportan en su totalidad a Brasil y Europa.

Scania Argentina anunció que este lunes 27 de abril reiniciará las operaciones en su planta de la localidad de Cruz Alta, provincia de Tucumán, con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS y por los ministerios provinciales y de la Nación.

Fabio Barreto, Gerente de Planta y responsable del anuncio, indicó que Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.

Durante los últimos 15 días se llevaron a cabo en la planta obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento, instalando cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.

Inicialmente, trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos que simplifique el ingreso y egreso de los trabajadores, y las tareas administrativas continuarán realizándose mediante el formato de teletrabajo.

La planta de Scania, ubicada en Cruz Alta, provincia de Tucumán, que cumplió en estos días 44 años, es una unidad de alta tecnología, con más de 500 empleados, y está dedicada a la producción de sistemas de transmisión que se exportan en su totalidad a Brasil y Europa.

También podría interesarte: