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Por la baja demanda de camiones, Scania reduce la producción y despide personal

Con la entrada en vigencia de la Euro 6 y las altas tasas de interés, Scania se suma a la reducción en la producción de camiones y buses en su planta brasileña.

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El sector que abarca a camiones y buses está atravesando un momento de quiebre en la región, hecho que ocurre debido a la entrada en vigencia de la norma Euro 6 en el mercado brasileño, el principal productor de camiones que exporta a gran mayoría de Latinoamérica, y su actual variable económica y baja demanda que atraviesa.

Al accionar de fabricantes como Iveco, Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen, que ya iniciaron una operación en sus plantas para paliar el mal momento, ahora le tocó el turno a Scania, hoy perteneciente al Grupo Traton, consorcio formado por la sueca, MAN, Navistar y la División Camiones y Buses de VW.

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Scania reduce su producción de camiones en Brasil

Además de la entrada en vigencia de la norma de emisiones Euro 6, que encareció los camiones y buses en torno a un 20%, la demanda acabó reduciéndose por los elevados tipos de interés y la reducción de la oferta crediticia, lo que dificulta la financiación en la compra de unidades.

Por estas razones, Scania Brasil decidió que a partir del próximo 28 de abril operará de martes a jueves, es decir, solo tres días de producción por semana. Recientemente, la sueca le había puesto fin al segundo turno de producción de camiones y buses, debido a la reducción en las ventas a nivel nacional y la baja demanda del mercado argentino, condicionado por las trabas a la importación.

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Según el Sindicato de Metalúrgicos ABC del país vecino, los más de 4.500 trabajadores de la empresa tendrán jornada reducida para evitar despidos. Con esto, la automotriz reducirá la producción en más de un 50%, y no hay una fecha límite definida para el regreso de la actividad a tiempo completo.

Incluso, en julio, los trabajadores de la línea de producción tendrán diez días de vacaciones colectivas, mientras que también habrá despidos de trabajadores temporales. “Se prevén paros programados de la operación industrial y la no renovación de parte de los contratos de trabajo temporal”, señalaron directivos de la entidad.

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Pese a este mal trago, desde Scania Brasil son positivos y continuarán evaluando el escenario de ventas de camiones y buses, y tan pronto como la demanda regrese a niveles considerados “lógicos”, la producción acelerará y se volverá a la normalidad.

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