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Mayor rendimiento y menor consumo: así son las nuevas cajas de Scania

Luego de lanzar la nueva gama de camiones, ahora le tocó el turno a la parte mecánica tras el lanzamiento oficial de estas dos nuevas cajas de cambios.

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La parte cinemática, como las cajas, ejes de transmisiones y ni hablar de los motores, siempre fue uno de los puntos más destacados de los camiones Scania. Quien tuvo uno, sabe bien que cada parte de la unidad fue desarrollado íntegramente por la marca, sin la necesidad de recurrir a terceros.

De esta manera, y luego de lanzar la nueva generación de camiones NTG, ahora le tocó el turno a las cajas de transmisiones, que llegan en dos variantes, G33 y G25, disponibles para reemplazar a la reconocida GRS905.

“Trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”, detalló Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

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Estas son las nuevas cajas de Scania

La nueva gama de cajas, que cuenta con dos versiones destinadas a unidades con diferentes rangos de potencia, por encima y por debajo de los 500 caballos, permiten al cliente hacer más eficiente el uso de combustible en la operación diaria.

El modelo G33 ya fue adelantado en la edición 45° aniversario de Scania en 2021, y la G25 viene a complementar esta oferta, combinándose ahora con motores de menor potencia. Es por eso que sus números recuren a la abreviación del torque que soportan: 3.300 Nm y 2.500 Nm.

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Ambas cajas de cambios no cuentan con sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, permiten lograr un ahorro de combustible de hasta un 2%.

A su vez, poseen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler, y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso. Las dos versiones son ahora más compactas, y poseen una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación que los clientes necesiten.

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Comparadas con la caja GRS905 que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60 kg de peso, mientras que la G25 alcanza un ahorro de 75 kg. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo.

La caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 caballos en adelante y la G25 tendrá su introducción en el último trimestre de este año y estará destinada a unidades que estén por debajo de dicha potencia.

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Cabe aclarar que los componentes de esta nueva familia de cajas son producidos en la planta industrial de Scania en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y exportados en su totalidad a Brasil y Europa.

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