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¿Regresa la gama Longline? Scania planea lanzar una cabina de mayores dimensiones

Luego de la aprobación de la legislación de cabinas, Scania ya está desarrollando una nueva gama de opciones con mayor amplitud.

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Por primera vez, Scania queda retrasada frente al resto de sus competidores. Luego de que DAF, Volvo y Mercedes-Benz presenten sus nuevas cabinas que se ven beneficiadas en cuanto a ampliación de la longitud según la nueva legislación de la Unión Europea, la marca del Griffin parece haber encontrado una respuesta.

Está claro que las cabinas extralargas son cada vez más populares. Nada menos que el 60% de los clientes de la marca DAF, por ejemplo, eligen actualmente esta opción. Gracias al nuevo frontal, la cabina puede ser más larga y, de hecho, la longitud total del vehículo es ilimitada, siempre que se cumpla el requisito del radio de giro y no se supere la longitud máxima de carga.

Hasta ahora, el DAF XG+ era el único que tenía una respuesta a esta nueva legislación, en combinación con espacio adicional en la cabina. Actualmente, Scania ofrece una cabina ampliada, pero tras correr unos centímetros la pared trasera.

En Volvo, la cabina XXL ahora también se puede pedir en combinación con el nuevo frontal Aero, lo que significa que la cabina ahora también está sujeta a la nueva legislación. En Mercedes, que también cumple esta norma con el nuevo Actros L, todavía no hay señales de una cabina extendida, ya que desde la alemana no lo ven como una necesidad.

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Nuevas cabinas de Scania: mayor amplitud

Recientemente se filtraron fotos e información sobre las nuevas cabinas de Scania. La novedad, al parecer, se dio en el interior de la planta de la sueca en Laxå, una pequeña localidad de Suecia. Esta fábrica se encarga de construir unidades especiales, como modelos 8×4 cabina doble para el transporte de cargas sobredimensionadas y camiones de bomberos.

Es por eso que las fotos responden a las primeras imágenes de la nueva cabina de Scania, más larga y ancha, permitiendo que el interior tenga dimensiones volumétricas más amplias y por ende portaobjetos y armarios para mayor almacenamiento.

Según el sitio holandés BIGtruck Magazine, la nueva cabina se llamará CP31 Longline o CS310, mucho más grande que la CS23 que actualmente se ofrece para la línea XXL, que mide 230 cm de largo entre la pared delantera y trasera de la cabina.

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Esta nueva en pleno proceso de diseño tendrá una longitud de 310 cm, es decir, será 80 cm más grande que la opción más espaciosa que se ofrece actualmente, y también contará con una zona más amplia justo detrás de las puertas.

Estas modificaciones permitirán tener, además, una litera más larga pero sobre todo más ancha, lo que garantizará que el conductor esté más cómodo y logre dormir completamente estirado, especialmente los choferes más altos.

No está claro que Scania vuelva a utilizar el nombre Longline, pero es posible. A la marca sueca de camiones le gusta reutilizar denominaciones antiguas e ilustres, como por ejemplo en la generación Super.

La nueva cabina debería presentarse a finales de este año para el mercado europeo, cuyo anuncio formal tendrá lugar en septiembre, durante el IAA Hannover, y cumplirá con la nueva normativa de tamaños de cabina, hasta 90 cm mayor que las actuales, aprobada por la Unión Europea hace unos años.

Por ello, además de la parte más espaciosa de la cama, también se espera un nuevo frontal más redondeado y más largo, que mejora la aerodinámica y aumenta la seguridad del conductor en caso de accidente.