novedades |

¿Por qué Scania es la marca más elegida de Brasil?

El sistema de gestión de flotas de Scania hizo que el transportista brasileño eligiera la marca del Griffin, y una empresa adquirió una gran flota.

Scania

La empresa de transporte Pra Frente Brasil invisrtió en 92 camiones Scania, ya que descubrió que el sistema de gestión de flotas de Scania ha sido un verdadero cambio de juego para ellos.

Además del ahorro de combustible del 10 al 12 por ciento logrado con los nuevos camiones Scania, la compañía alcanza una reducción adicional del 3 al 5 por ciento gracias a la tecnología de Scania para análisis instantáneo. 

Mirá también: ¡Un Scania hecho a medida!

“Nuestro conductor maestro analiza los datos del conductor todos los días”, dice el director de flota y mantenimiento Antonio Deoclides Zini junior. Además, agregó que “siempre examinamos más de cerca los diez vehículos de menor rendimiento y estamos mejorando nuestros procesos para ayudar a los conductores a alcanzar el nivel más alto. Y para eso, debe manejar el camión de la mejor manera posible ”.

Toda la nación se conmovió por el progreso y la compañía del exitoso equipo brasileño de fútbol de la Copa del Mundo de 1970, ‘Pra Frente Brasil’. Inspiró al nombre de la empresa. “En ese momento yo trabajaba como instructor de camioneros, y en 1987 mi hermano y yo iniciamos una empresa de transporte”, dice el fundador y presidente, Antonio Deoclides Zini senior.

La empresa familiar cuenta con 400 camiones

La pasión por el transporte vino, a su vez, de su padre, que compró el primer camión de la familia en 1962. Desde entonces, la empresa ha crecido, al igual que la familia. Los 92 nuevos camiones de diversas configuraciones y efectos son necesarios para su mayor expansión. Antonio senior y su esposa operan la flota desde la ciudad de Cascavel, a unos 900 km al suroeste de São Paulo, y sus cuatro hijos trabajan en su negocio. Con 400 camiones, de los cuales el 92 por ciento son Scania, realizan principalmente entregas de combustible y alimentos refrigerados.

A Antonio Deoclides Zini senior le gusta ver el panorama general y la economía operativa total. Solo tiene una recomendación para otros que quieran ‘avanzar’ en el negocio del transporte. “Compre un Scania. Hoy puede parecer caro, mañana será más barato porque te ayudará a crecer”.

También podría interesarte: