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Un gigante europeo comenzó a construir su fábrica en el lugar menos pensado

Con la planta en proceso de construcción, el gigante europeo comenzará en 2024 la producción de camiones en un mercado cada vez más representativo.

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El gigante europeo en cuestión no es uno más en el nicho automotriz. No desarrolla autos, tampoco furgones, mucho menos motos. Es un fiel representante de la industria pesada y que se coloca en el podio de las terminales con mejor imagen de marca a nivel global.

Sí, hablamos de Scania, hoy perteneciente al Grupo Traton y prima-hermana de Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, entre otras, la cual inició en 2020 tratativas para ingresar como fabricante al mercado chino, uno de por sí muy particular cuando se trata de abrirle los brazos a un gigante europeo.

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Decimos esto porque según la ley de ese país, todo fabricante que desee instalar una planta o centro de producción debe aliarse con una empresa local para poder iniciar actividades. Sin embargo, en el caso de Scania, la propia marca tendrá el 100% de decisión al momento de ensamblar un camión ya que dicha ley de inversión fue recientemente modificada.

El gigante europeo desembarca en china

Con el inicio de la construcción de la planta, Scania da un paso estratégico clave hacia la expansión de su presencia en China y el mercado asiático en general, en el cual mantiene una presencia activa y en crecimiento en la última década.

El sitio elegido es la ciudad de Rugao, provincia de Jiangsu, 150 km al noroeste de Shanghai. Allí el gigante europeo abrirá las puertas de su fábrica de cero emisiones en 2024, donde producirá vehículos tanto para el mercado chino como para el de exportación.

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Lógicamente, la planta mantendrá el exclusivo sistema de producción modular de la marca sueca, lo que reducirá significativamente los tiempos de entrega a los clientes asiáticos. Será la cuarta base de producción global de Scania, después de Södertälje en Suecia, Zwolle en los Países Bajos y São Bernardo do Campo en Brasil.

“Somos muy afortunados de estar trabajando con las autoridades de Rugao, quienes no solo se dan cuenta de que los pondremos en el mapa para la producción de vehículos pesados ​​avanzados, sino que también, a través de la producción de biogás, los convertiremos en líderes en energía circular”, afirmó Mats Harborn, presidente de Scania China Group.

Esta declaración del número uno de la terminal se desprende del biogás elaborado a partir de lodos de aguas residuales locales, desechos de alimentos y otros biorresiduos, el cual será una de las principales fuentes de energía de la planta.

A su vez, se espera que esta futura fábrica beneficie a la planta de mecanizado que Scania posee en Argentina, donde se producen cajas de cambios, ejes y engranajes, ya que en China solo se producirán los camiones (chasis y cabinas), dejando de la lado la parte que compone la cadena cinemática.

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