novedades |

Scania expande sus servicios en Argentina con un nuevo concesionario

La compañía de origen sueco inauguró un punto de servicio ubicado en una provincia cuyana, el cual reemplaza a la sucursal que funcionaba en un espacio alquilado.

scania-concesionario-san-juan

Scania, marca perteneciente al Grupo Traton y prima hermana de Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, inauguró días atrás su nuevo punto de servicio en San Juan que representó una inversión de más de un millón de dólares y reemplazará al que funcionaba hasta el momento en la provincia.

De la apertura participaron importantes directivos internacionales que actualmente se encuentran realizando una gira por Latinoamérica comandados por Christian Levin, President & CEO de Scania. También estuvo presente el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Mauricio Uñac y el intendente del departamento Pocito, Armando Sánchez, quienes destacaron la importancia de una inversión como esta en nuestro país.

Te puede interesar
Scania se afianza en Mendoza con la renovación de un concesionario clave

Scania se expande en el país

La nueva sucursal, que ocupa un total de 900 m2, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. En este espacio se distribuyen tres áreas de servicio y un área de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo de manera segura y sin riesgo de accidentes.

En el concesionario trabaja un equipo de 10 personas, compuesto por 5 técnicos, personal de servicios, personal de ventas y un responsable de sucursal.

Te puede interesar: Abrió sus puertas el concesionario más grande del mundo

Asimismo, este nuevo punto tiene todos los repuestos en un solo nivel, además de permitir que las piezas voluminosas puedan acopiarse de manera segura dentro del taller. La construcción, de la cual finalizó la primera de las tres etapas, también prevé la futura instalación de un puente grúa, ya que la estructura metálica quedó dispuesta para esta utilidad.

Te puede interesar
Iveco abre las puertas de sus nuevas instalaciones en Santa Fe

También, y siempre la sustentabilidad como estandarte, Scania instaló iluminación led en todos los edificios del predio, en el taller, las oficinas y el perímetro, al mismo tiempo que podrá instalar, próximamente, una planta de tratamiento de efluentes, y así poder reutilizar el agua para el lavado de piezas y camiones, o para riego.

Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina, indicó que “la provincia de San Juan es clave para muchos de nuestros clientes, inclusive para quienes realizan transporte internacional con Chile. El cambio se traduce en un progreso sumamente positivo para la región de Cuyo, que cuenta también con la sucursal de Mendoza”.

En San Juan, el parque de vehículos Scania es aproximadamente de 450 unidades (350 camiones, 100 buses) y se presta atención comercial y técnica a más de 100 clientes. El 20% de las unidades comercializadas por la compañía en la zona se encuentran bajo contratos de reparación y mantenimiento.

Te puede interesar
Iveco inauguró el primer concesionario integral y multienergético junto a Navicam

scania-concesionario-san-juan

revista tm digital
scania-concesionario-san-juan