novedades |

Scania colabora en diversos frentes contra la situación sanitaria

Desde la empresa saben de las enormes necesidades que se requieren para combatir la pandemia y ponen a disposición de quien lo solicite las herramientas que así lo posibiliten.

“En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”, manifestó día atrás Andrés Leonard, CEO de la compañía.

Su anuncio coincidió con el préstamo que realizó Scania Argentina de un grupo electrógeno al Hospital Solidario de Pilar, dependiente de la Universidad Austral. La entidad, que comenzó a funcionar este 18 de mayo, atenderá a personas que no cuenten con cobertura médica prepaga. Al respecto, Scania se hizo cargo de la puesta a punto del generador, así como de su servicio técnico y soporte en el lugar, durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por otro lado, la empresa también puso a disposición del Gobierno Nacional otros seis grupos electrógenos de alta potencia para proveer de energía a los hospitales nacionales que precisen refuerzos y para los nuevos hospitales que se están montando, para ser utilizados como fuente de energía central. Dos ejemplos de ello son los comodatos realizados con un hospital de la Ciudad de Buenos Aires y con otro de Mar del Plata.

De la misma manera, durante el periodo de cuarentena, la fábrica de Scania Argentina produjo máscaras en impresoras 3D, realizadas con ácido poliláctico, y también barbijos. Todos estos materiales fueron donados al SIPROSA, organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, que luego se encargó de distribuirlos en los diferentes hospitales e instituciones de salud.

También podría interesarte: