novedades |

¿Trepan o no? Scania desafía los límites a 4.700 metros de altura

Una flota de camiones Scania realiza los recorridos más exigentes de la Argentina, alcanzando una altura impensada y con vientos de 100 km/h.

scania-camiones-6x4-aconcagua

Scania Argentina acompaña a Transporte Aconcagua S.A. en una de las rutas más desafiantes de nuestro país, uniendo Catamarca y Salta a 4.700 metros de altura, dónde la Nueva Generación de camiones Scania pone a prueba su seguridad y eficiencia los 365 días del año en condiciones extremas.

El recorrido, que comparte tramo con el turístico Tren de las Nubes, es circular y tiene una extensión de 451 km mitad ripio mitad asfalto. La operación comienza con la carga de cloruro de litio en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca, hasta llegar a General Güemes, Salta, donde se descarga la solución y es tratada.

Una vez finalizado ese proceso, el agua residual es devuelta a los tanques y transportada nuevamente hasta el Salar. Esta operación se repite todos los días del año. Mirá el video a continuación:

Te puede interesar
Ni camiones ni buses: Volvo lanza dos nuevos modelos eléctricos en el mercado

Scania y las configuraciones “extremas”

Para este trabajo especial, utilizan camiones Scania de la nueva generación en configuración 6×4, de 540 caballos de fuerza y cabinas R, una de las más grandes que ofrece la marca, destacándose el Retarder, el freno avanzado de emergencia y la alerta de salida de carril que conforman un pack de seguridad extra.

Cabe destacar que, en esta zona del país, las temperaturas pueden ir de 40° centígrados en verano a -20° bajo cero en invierno, con nieve y congelamiento de los caminos y vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora en cualquier momento del año.

Te puede interesar
Mitad camión, mitad tractor: así es el Oshkosh U-30, el titán que remolca hasta 10 aviones

Te puede interesar: Transportes Beraldi suma instalaciones para Scania

“La relación con Scania no se basa únicamente en la compra de los camiones, también trabajamos el mantenimiento a través de los Contratos de R&M, y depositamos en ellos una confianza de hace muchos años”, profundizó Nicolás Galeano tercera generación de la familia que participa en la firma.

Otro punto destacado es que la empresa cuenta con un CWS Customer Workshop Service en su base de operaciones Norte, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, y están analizando la posibilidad de sumar otro en Jujuy, ya que resulta fundamental para que la operación no se detenga en ningún momento.

Te puede interesar
Transportaron la carga más pesada del mundo con 18 tractores y batieron tres récords

Finalmente, la capilaridad de la red de servicios también es un rasgo que destaca la empresa, ya que, al tener operaciones en todo el país, sus camiones son atendidos por sucursales situadas en Salta, Tucumán, Buenos Aires, C.A.B.A., entre otras.

Transportes Aconcagua cuenta hoy con 120 camiones Scania dentro de su flota y para esta operación especial, eligió una vez más la confiabilidad de los productos de la casa del Griffin.

scania-camiones-6x4-aconcagua

revista tm digital

scania-camiones-6x4-aconcagua