Scania BRM, tuning de fábrica con acento francés
La alianza con el fabricante de relojes "BRM” le permitió a la firma ofrecer a los transportistas franceses una serie limitada de sus cabinas R y S.

Ver un camión tuneado por algún preparador reconocido o bien por la propia marca ya es un clásico en el mundo del transporte. Cuando Scania lanzó en Europa la nueva generación de camiones, el mercado francés fue el primero en recibir una edición limitada. En esta oportunidad, y de la mano de BRM, fabricante de relojes, las cabinas R y S mantuvieron tres versiones cada una con el claro objetivo de darle un toque de exclusividad a su dueño.
Una de las series, limitada a 30 unidades, fue dotada principalmente con detalles en rojo en la calandra y espejos, junto a calcos a cuadrillé en techo y carenado trasero. Disponible en colores negro mate y blanco, fue desarrollada sobre la cabina R o S y en configuración 4×2 con el mítico motor V8 de 730 CV.
El otro modelo consta de tres variantes de colores en el frontal y espejos (blanco, amarillo y anaranjado), y con idénticas cabinas, tanto en tamaño como en colores exteriores. A diferencia de la primera, incorpora también el propulsor de ocho cilindros en “V” pero con 580 caballos.
Y tan exclusiva resultó ser que aquellos afortunados compradores de esta serie limitada no solo se beneficiarán de un camión muy particular, sino que también recibirán el modelo único de reloj BRM V8-44, que fue grabado con el número de serie del vehículo y su nombre.
