novedades |

¡Este foodtruck australiano es increíble!

Un Eurocargo ML 160 viajará por Australia brindando apoyo a áreas que se han visto afectadas por incendios, inundaciones, tormentas y otras crisis.

Un foodtruck australiano de los más grandes espera pacientemente la oportunidad de asistir a eventos y funciones corporativas una vez que el estado salga de la aislamiento. Robbie Herreich, ex conductor profesional y propietario del camión, empezó a construir el camión en agosto del año pasado junto con el especialista en carrocería Van Demons Vans. Para ahorrar costos potenciales de transporte desde Melbourne, el chasis de la cabina se compró en Brisbane IVECO, y la creación resultante es tan visualmente impresionante como funcional y adecuada para la tarea. Herreich declaro ante un medio australiano que “queríamos que el camión pudiera atender a una amplia gama de clientes, desde clientes corporativos hasta personas que asisten a eventos o festivales”.

El camión es una auténtica cocina profesional. Está equipado con una variedad de hornos, una estufa, parrilla, tostadoras, microondas y cámara de humedad. Además, cuenta con máquinas de kebab, de helados y de café, frigoríficos y fregaderos. Permite cocinar cualquier tipo de comidas, desde pastas y comidas a la parrilla hasta ofertas de pastelería.

Foodtruck Australia

Las características incluyen un toldo deslizable automático, televisores de pantalla plana y un sistema de sonido que puede proporcionar detalles del menú o promover mensajes corporativos y una ducha. Por otro lado, el camión está equipado con una barra protectora de aluminio, ruedas cromadas, kit aerodinámico montado en el techo y tira de luces LED debajo del vehículo. Para rematar, posee la señal plegable de ‘Robbie’s Roadside Diner’, que se eleva con solo presionar un botón.

Robbie dijo que los últimos 14 años de trabajo en la industria de comida para llevar lo hicieron interactuar mucho con el público en general, y le habían permitido conectarse mejor y empatizar con los demás. “Lo he hecho bien a lo largo de los años y he tenido mucha suerte en la vida, así que pensé que era hora de retribuir lo que pudiera”, dijo el conductor, y agregó que “el camión es bastante autosuficiente, tenemos generadores a bordo, podemos transportar 1.000 litros de agua y también remolcamos un congelador de 5,8 metros y un remolque de cámara fría”.

Foodtruck Australia

El motor produce 280 caballos de fuerza, más que suficiente para llevar el camión de 14 toneladas. Con la transmisión automática Allison de 5 velocidades, hace una buena combinación que contribuye a un manejo agradable y silencioso.

Fuente: Diario de Transporte. Fotos: Iveco.

También podría interesarte: