novedades |

Una marca de camiones celebra sus 500.000 unidades producidas y regala este modelo especial

La única unidad será sorteada entre clientes pertenecientes al consorcio de la marca de camiones, que alcanza este hito en su plata de Brasil.

scania-edicion-especial-500000-camiones

Un fabricante de camiones eligió una forma especial de premiar a un cliente con un camión histórico, de esos que suelen surgir comúnmente en el mercado. Y si bien se trata de una edición especial y limitada a una sola unidad, la motivación por producirla es aún más importante.

Y es que Scania, reconocido fabricante de camiones y motores perteneciente al Grupo Traton, regalará una unidad que será sorteada entre todos los accionistas del Consorcio Scania, se estima que unos 200. Esta edición especial no será una más, ya que se trata del camión número 500.000 fabricado por la marca en Brasil.

Desde 1957, el fabricante de camiones emprendió un viaje de innovación y revolución en el mundo del transporte. Con el tiempo, combinó tecnología, servicios y soluciones sostenibles para ofrecer un servicio Premium a los clientes que hoy se encuentra entre los más valorados en toda la región.

Te puede interesar
Scania celebra los 60 años de su red de concesionarios con esta edición especial

Los 500.000 camiones y un modelo Super

La unidad que conmemora este hito mundial será un modelo 460 R 6×2 perteneciente a la línea Super, la más eficiente del fabricante de camiones. Esta edición tan especial de una sola unidad cuenta con pintura exclusiva y personalizada en gráficas especiales, paquete de confort extra, deflectores, faros LED, luces bajas y de largo alcance en parrilla y techo, faldones laterales y llantas de aluminio.

Puertas adentro, el habitáculo responde al equipo tope de gama, el Highline, que ofrece una gran terminación con materiales de calidad, una gran nevera, climatización y centro multimedia con pantalla a color de siete pulgadas.

scania-edicion-especial-500000-camiones

revista tm digital

A su vez, las tecnologías a bordo incluyen Actcruise (piloto automático con predicción activa), acelerador inteligente y freno CRB, de serie en la gama Super, que garantiza mejores prestaciones de frenada auxiliar (350 kW).

En el paquete de soluciones de servicio, el cliente que se gane la unidad obtendrá el Scania Pro Control por tres años junto a todas las tecnologías de conectividad, mientras que también se beneficiará al recibir el camión con documentación e IPVA 2024 (Impuesto sobre la Propiedad de Vehículos Automotores) ya abonado.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

“Hacer posible la adquisición de los productos y servicios de la marca es la misión de Scania Serviços Financeiros. Por eso, estamos muy contentos de participar en este momento histórico presentando este vehículo único a uno de nuestros clientes, a través de nuestro Consorcio”, afirma Martin Sörensson, presidente de Scania Serviços Financeiros Brasil, y agrega: “un camión único merece una acción especial. Estamos seguros que esta promoción será muy buscada por los interesados. Además, con el Camión 500k celebraremos los 42 años de historia de Scania Consórcio, pionera de vehículos comerciales en Brasil, creada en 1982”.

scania-inversion-millonaria-en-argentina

El sorteo será el próximo 2 de julio de 2024, fecha en que Scania celebrará sus 67 años de presencia en Brasil y dentro del programa Scania Passion Week, en alusión al aniversario que contará con actividades especiales.

Te puede interesar
Una marca de camiones lanza al mercado dos nuevas ediciones especiales por sus 100 años

El vehículo, que también representará los 42 años del Consorcio Scania, se sumará en abril a la línea de montaje que el fabricante de camiones sueco posee en el complejo de São Bernardo do Campo, San Pablo.

Dicha planta, sede de Scania en Brasil, fue inaugurada en noviembre de 1962 y por ejemplo, el camión número 20.000 fue un modelo L 111, de 1976. En 1983, el fabricante registró 50.000 unidades producidas con el modelo T 142. En el año 1990 se fabricó justamente en Brasil el producto mundial número 600.000 (un T 112 HW 360). En 1993, la fábrica alcanzó los 100.000, celebrado con el R 113 H 360, mientras que en 2004 el modelo N° 150.00 estuvo representado por un R 420 4×2.