novedades |

Transportaron la carga más pesada del mundo con 18 tractores y batieron tres récords

Una vez más, y gracias a las plataformas tractoras SMPT, se logró transportar la carga más pesada hasta el momento y batir tres récords mundiales.

Trasladar la carga más pesada del mundo no es cosa de todos los días. Planear la logística para transportar a destino un pala eólica, un buque, un transformado de gruesas dimensiones o bien una plataforma marina es un atarea por demás difícil donde los cálculos no deben fallar.

record-carga-mas-pesada-del-mundo

A fines del pasado año te contamos sobre el transporte de una de las cargas más pesadas del mundo que realizó la empresa holandesa Mammoet que superó las 8.500 toneladas, pero hoy esta cifra se vio casi triplicada en una operación donde nuevamente las plataformas SMPT fueron protagonistas.

Así se transportó la carga más pesada del mundo con tres récords incluidos

Desde la introducción de la tecnología SPMT de TII Scheuerle hace más de 40 años, los clientes de esta empresa industrial experta en soluciones de transporte de cargas extrapesadas tanto para tareas dentro como fuera de carretera establecieron nuevos récords mundiales con esta tecnología de transportadores modulares propulsados.

Te puede interesar
Hexatrenes, los nuevos camiones que logran transportar 200 toneladas en terrenos hostiles

Ahora, el proveedor estadounidense de logística de carga Fagioli Group con sede en Manvel, Texas, superó no solo su propio récord sino que alcanzó el pico máximo de carga transportada sobre ruedas al realizar la logística de la carga más pesada del mundo hasta el momento.

El objetivo de la compañía fue transportar desde el astillero hasta el río el buque especial “Charybdis», fabricado para la instalación de turbinas eólicas marinas Wind Turbine Installation Vessel (WTIV), que pesa nada menos que 23.163 toneladas. Sí, leíste bien.

Para lograr esta hazaña, Fagioli Group confió en las plataformas SMPT de TII Scheuerle que son una especie de trenes modulares autopropulsados. Para la tarea se utilizaron 18 unidades, cinco en cada lateral y ocho en el centro del buque.

record-carga-mas-pesada-del-mundo

revista tm digital

Cada modelo es impulsado por 28 PPU (Power Pack Units) que le dan una potencia hasta el momento no informada por el fabricante. En total, se necesitaron 880 líneas de ejes y, siendo que cada una posee 4 neumáticos, hablamos de que se necesitaron 3.520 ruedas para el traslado.

Te puede interesar
Dos súper camiones de rescate Scania 6×6 llegan al mercado

Al llegar a la orilla del río, el buque fue trasladado a tres barcazas colocadas paralelamente también mediante las líneas de ejes SPMT. “En TII Scheuerle estamos inmensamente orgullosos de que nuestros productos hayan hecho posible un hito así en la industria de cargas pesadas”, señaló Filippo Baldassari, director general del Grupo TII.

De esta manera y con este transporte, Fagioli descubrió, además de poder trasladar la carga más pesada del mundo, tres récords mundiales: el de la mayoría de líneas de ejes con una sola carga, con un total de 880 ejes y 28 PPU (Power Pack Units); el de mayor peso transportado por SPMT, 23.163 toneladas; y el de barcazas más pesadas cargadas sobre ruedas, con un peso total de 26.900 toneladas distribuidas entre las 3.

Te puede interesar
Más de 5.000 km: presentaron el camión con mayor autonomía del mundo

Estos nuevos récords no sólo demuestran el excelente rendimiento de los SPMT, sino que también demuestran de manera impresionante la incansable fuerza innovadora y la determinación de las empresas de trasporte. “Esperamos seguir alcanzando nuevos niveles de rendimiento juntos y dar forma al futuro de la logística de carga pesada”, confían desde Fagioli.

transporte-carga-mas-pesada-del-mundo

Con este transporte especial para la carga más pesada del mundo, la compañía logística y TII Scheuerle impulsan también la transición energética, ya que el WTIV desempeña un papel importante en la construcción de turbinas eólicas marinas en EE.UU.

“El Charybdis es el primer barco de este tipo que cumple con los requisitos de la Ley Jones. Este reglamento estipula que todo el transporte entre puertos estadounidenses sólo puede ser realizado por embarcaciones construidas en los Estados Unidos y propiedad de ciudadanos estadounidenses que posean una licencia de transporte adecuada. Esto también se aplica al transporte de personas y mercancías a instalaciones de turbinas eólicas marinas”, resaltaron.