novedades |

Insólito: radar multa a un camión por andar a la velocidad de un auto deportivo

El hecho, que tuvo de nuevo a un radar defectuoso en la mira, ocurrió en Portugal. El camión capturado fue un Volvo FH a una velocidad insólita.

radar-multa-camion-exceso-velocidad

Un camión puede llevar miles de kilos en su chasis o bien arrastras cientos de toneladas si se lo requiere. Pero si hay algo que jamás logrará una unidad convencional es querer opacar la velocidad de un auto deportivo, mucho menos si lleva un semi en sus espaldas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso la imagen no miente pero sí lo hace el radar que tomó la fotomulta de este hecho que se dio en Lisboa, la capital de Portugal, y que se hizo viral de inmediato cuando el chofer publicó lo sucedido en las redes sociales.

Te puede interesar
Se entregó un “camión escuela” para capacitar a futuros choferes

Allí el acta de infracción informa que su Volvo FH fue cazado a 193 km/h en una carretera del país, en la región de Nelas. Según comenta el usuario, el camión fue registrado por un radar recién instalado, en la carretera EN-234, donde el límite de velocidad es de 70 km/h.

La velocidad considerada para la multa fue de 183 km/h, debido al posible error máximo permitido del radar (un 10 km/h extra de la velocidad), por lo que el exceso fue de 113 km/h. Según comentarios en redes sociales, este sería el segundo camión multado en el mismo lugar y a la misma velocidad.

Te puede interesar
Con más de 30 ayudas a la conducción, Volvo tiene el camión más seguro del mercado

radar-multa-camion-exceso-velocidad

revista tm digital

Si bien las cifras no dejan de asombrar, es prácticamente imposible que un camión con un semi, con o sin carga en el momento de la fotomulta, alcance esta velocidad, especialmente con algún camión Europa. Esto se debe a que la velocidad máxima del Volvo FH, según el fabricante, es de 125 km/h, y en ese Continente los camiones generalmente están limitados electrónicamente a 89 km/h.

Volvo FH Aero: así es la nueva gama de camiones 2024

El compromiso de Volvo con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de sus camiones FH Aero. Desde su diseño aerodinámico hasta sus sistemas de propulsión eficientes. Está fabricado de punta a punta con el objetivo de reducir su huella de carbono y minimizar su impacto en el medioambiente. Con opciones como I-Save y I-See, los conductores maximizan el ahorro de combustible y optimizan su ruta para una eficiencia óptima.

Te puede interesar
Volvo lanzará una cabina totalmente nueva en 2024, ¿Qué camión la llevará?

El interior de la cabina Globetrotter XXL, la tope de gama entre la familia de camiones pesados, redefine el concepto de comodidad en la carretera. Con un diseño espacioso y ergonómico que, además, aprovecha al máximo el espacio, esta cabina provee un oasis de tranquilidad donde los conductores pueden relajarse y recargar energías durante los descansos.

A su vez, el sistema de infoentretenimiento y audio integrado garantiza una experiencia de conducción verdaderamente envolvente, con altavoces y amplificadores diseñados para ofrecer un sonido excepcional en cada viaje.

Te puede interesar
El camión más grande y seguro de Volvo celebra sus 30 años en el mercado

nuevos-camiones-volvo-fh-aero

Equipado con el revolucionario Camera Monitor System, el Volvo FH Aero optimiza la aerodinámica del camión para ahorrar energía, al mismo tiempo que brinda una experiencia de conducción incomparable. Con una visión ampliada tanto de día como de noche, los conductores pueden navegar con total confianza, incluso en las condiciones más desafiantes, gracias a la visión nocturna y al modo de vigilancia que ofrece una perspectiva completa del entorno del camión.

En el corazón de toda la familia de camiones Volvo FH Aero reside en su avanzado sistema de propulsión que ofrece tres diferentes opciones: eléctrico (potencia de 490 kW y hasta 300 km de autonomía trasladando un peso máximo de 44.000 kg), gas (de 420 a 450 CV y autonomía de aproximadamente 1.000 km), y diésel (de 420 a 540 CV).