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El gas no es solo para la cocina: a 20 años del primer camión mediano impulsado a GNC

Con la llegada de los eléctricos y la apuesta por el hidrógeno como combustible, el gas sigue siendo la apuesta más interesante de la que el Iveco Eurocargo fue uno de los precursores.

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Lanzado en 1991, el camión mediano de Iveco lleva más de tres décadas de arduo trabajo cubriendo los segmentos medianos y semipesados. Desde entonces, el camión logró convertirse en la referencia del mercado por su capacidad y su adaptabilidad a todo tipo de aplicaciones que lo convirtieron en el compañero ideal tanto en logística urbana como regional.

Estas credenciales siguen siendo una sólida base para garantizar éxitos sin precedentes, tales como el obtenido en 2023 tras copar casi la mitad de las ventas de su categoría mejorando un 17% sus cifras de venta respecto al año anterior.

Con la nueva gama de Gas Natural Comprimido (GNC) del Iveco Eurocargo 2024, este versátil y eficiente camión es ideal para quienes buscan reducir las emisiones contaminantes sin comprometer el rendimiento. Pero eso no es todo, ya que la gama cumple 20 años desde el primer prototipo que salió a probar sus ventajas y que solo un año después se puso a la venta en toda Europa.

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Iveco Eurocargo, un camión con historia de éxito de la mano del GNC

La historia del camión Iveco Eurocargo, también conocido como Tector, comenzó en 1991, postulándose como un modelo innovador y versátil que rápidamente captó la atención del mercado. Un año después, en 1992, su excelencia fue reconocida cuando ganó el prestigioso título de «Truck of the Year».

Solo cinco años más tarde, en 1997, la marca italiana lanzó la nueva generación del camión, que ya sentó precedentes por sus mejoras tecnológicas y su eficiencia. Hacia el cambio de milenio, en el año 2000, la compañía expandió su oferta con la Gama de 6-10 toneladas, y al año siguiente la amplió para cubrir el nicho de 12-18 toneladas consolidando su posición en el mercado.

En 2003, otra renovada generación del Iveco Eurocargo se hace presente, esta con dos configuraciones inéditas: las versiones 4×4 para garantizar la máxima versatilidad incluso en las misiones más complejas y la homologación, por primera vez, de una variante impulsada a gas.

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Y tan grande fue la aceptación en sus primeros años que la marca comenzó a producir cada vez más unidades a GNC del Iveco Eurocargo que fueron parte de las próximas generaciones., tanto que a finales del pasado año presentó la renovación de gama y un nuevo propulsor a gas que cumple con las normas que aún no rigen en Europa.

El único camión que ofrece gas natural en toda la gama

El enfoque multienergía del fabricante le permitió adoptar un papel protagonista en la industria de los combustibles alternativos y, gracias a la nueva gama de Gas Natural Comprimido (GNC) del Iveco Eurocargo, ofrecer una inmejorable solución para reducir las emisiones manteniendo sus capacidades y reducir el costo total operativo.

¿Cómo lo consigue? Gracias a la nueva generación de motores Tector 7 de GNC, el nuevo Iveco Eurocargo puede reducir sus emisiones de CO2 hasta un 95% con el uso del biometano, si se compara con un vehículo diésel equivalente.

De esta forma, la gama media se convierte en el único vehículo comercial de 12 a 19 toneladas en ofrecer gas natural en toda su paleta de productos. Además, el Iveco Eurocargo GNC es compatible con las tomas de carga NGV1 y NGV2, garantizando la máxima flexibilidad y facilidad en el reabastecimiento.

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Toda la familia Eurocargo GNC está equipada con motores de última generación del 6 cilindros en línea de 6,7 litros que ofrece potencias de 220, 250 y 280 CV. Esta variedad junto a la nueva transmisión automática ZF8-HP de 8 velocidades, asegura un rendimiento óptimo y eficiente para diferentes tipos de carga y rutas.

Además, la gama ofrece hasta 23 posibilidades diferentes de ubicación de los depósitos, alcanzando una capacidad máxima de 1.100 litros de GNC. Esto se traduce en una autonomía que puede superar los 700 kilómetros, ideal para largos recorridos.