novedades |

Los camiones más vendidos en la región renuevan su diseño por dentro y por fuera

Ante los cambios de la nueva norma Euro 6 en Brasil y la constante demanda de unidades modernas, Iveco presenta la renovación de su gama de camiones más vendidos en la región.

los-camiones-mas-vendidos-en-la-region-se-renuevan-iveco-tector-2025

La familia de camiones más vendidos en esta parte del Continente recibió otra renovación para no perder pisada en los tres segmentos donde participa, siendo de las más completas, tras la puesta en marcha de la norma Euro 6 en uno de los principales mercados de la región, el brasilero.

Es por esto que sin previo aviso y aún sin un comunicado oficial, la web de Iveco Brasil ya muestra el rediseño y algunas de las novedades que tendrá la nueva gama de productos Tector 2025, el camión más vendido de la marca en la región y el número uno en Argentina desde hace más de una década.

Si bien no se trata de una nueva generación, este rediseño es exclusivo para el Mercosur y no se apega a la línea lanzada a fines de 2023 para el mercado europeo, si bien toma algunos componentes de esta familia para modernizar su imagen y elevar la vara en cuento a confort y seguridad.

los-camiones-mas-vendidos-en-la-region-se-renuevan-iveco-tector-2025

revista tm digital

Esta puesta al día responde a toda la gama de los camiones más vendidos en la región, es decir, la paleta completa de productos del Iveco Tector 2025 se beneficia de los cambios. Esto incluye a modelos desde 9 toneladas hasta las 27 toneladas.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

Gama Iveco Tector 2025, los camiones más vendidos en la región se renuevan

Los camiones más vendidos en la región ganaron un restilyng que los asemeja a su hermano mayor y buque insignia de Iveco, el pesado S-Way. Además del nuevo diseño que presentan las cabinas, ésta completa gama presenta mejoras en confort y seguridad.

“Todos estos desarrollos se implementaron a través de nuestro proceso de defensa del pueblo para conductores y propietarios de flotas. Lo que ya era bueno ahora se convierte en una referencia en el mercado. Para todos los caminos, tenemos un Tector que encaja perfectamente en la operación”, señaló Carlos Fraga, director de Marketing y Desarrollo de Redes de Iveco para América Latina.

los-camiones-mas-vendidos-en-la-region-se-renuevan-iveco-tector-2025

El principal cambio que se deja ver en la renovada cabina de los camiones más vendidos en la región de Iveco es la nueva parrilla delantera, que recibió nuevos faros con luz de circulación diurna (DLR) y deflectores laterales, además de cumplir con las últimas normativas ya que mejora la aerodinámica y la eficiencia de los modelos.

Te puede interesar
Una marca italiana de camiones alcanza cifras históricas y crecimiento récord en la región

Otra de las novedades radica en el nuevo paragolpes disponible en las versiones de cabina corta de 9 y 11 toneladas, que fue rediseñado para mejorar la fijación y durabilidad, igualando posibles caídas de componentes durante la operación. Además, se sumó un nuevo escalón de acceso en las cabinas de las versiones de 9 a 15 toneladas, facilitando la maniobra y haciéndola más segura para el conductor y acompañante.

los-camiones-mas-vendidos-en-la-region-se-renuevan-iveco-tector-2025

Dentro de la cabina, la familia 2025 de los camiones más vendidos en la región recibió un impulso de calidad y funcionalidad en las cabinas de techos bajos y altos. Ahora, el revestimiento interno fue mejorado para garantizar una mayor durabilidad y resistencia al sonido, mientras que una nueva paleta de colores, similar a la del S-Way, resalta el aspecto interior.

Te puede interesar
Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

Otras buenas nuevas se dejan ver en los renovados asientos que ahora ofrecen un extra de confort a los ocupantes, con nueva espuma y ajustes ergonómicos mejorados También cabe destacar la nueva cama que cuenta con la misma espuma de alta calidad que la del S-Way.

los-camiones-mas-vendidos-en-la-region-se-renuevan-iveco-tector-2025

Para garantizar el confort térmico en todas las condiciones climáticas, los camiones más vendidos de la región ahora vienen equipados con aire acondicionado integrado, eliminando la necesidad de depósitos remotos. Y para mejorar aún más la seguridad en condiciones adversas, se sumaron luces antiniebla en las versiones de cabina corta de los modelos de 9, 11 y 15 toneladas.

El nuevo Iveco Tector 2025 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en Brasil, siendo que en el sitio web del fabricante es posible conocer la amplia paleta de modelos. Por el momento, este rediseño no afecta a la gama ofrecida en Argentina (donde se produce), pero seguramente en breve haya novedades.