novedades |

Pininfarina le pone estilo a la próxima generación de cabinas

Pininfarina y Gaussin anunciaron que están ultimando los detalles de su nueva gama de camiones para aplicaciones urbanas y de larga distancia.

pininfarina-truck

El mundo del transporte está cambiando ante la necesidad de mover mercancías de forma limpia e inteligente, y por el claro aumento del impacto del comercio electrónico a nivel global. Gaussin, empresa dedicada a desarrollos de productos para la logística y el transporte, lanza su nueva gama de camiones y diseñada por la icónica casa de diseño italiana Pininfarina.

Pininfarina, aprovechando su sólida experiencia en movilidad, creó una identidad de diseño distintiva para la nueva gama de modelos. El resultado de la colaboración es un lenguaje de diseño que dará vida a una familia completa de camiones innovadores, estableciendo un nuevo estándar en el mercado.

“La cabina debe adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad. Debe ser el vínculo entre el conductor y su misión, entre el camión y su entorno. Tiene que ser limpio, seguro, pero también inteligente para funcionar con un alto nivel de eficiencia. Pininfarina no solo ha diseñado una cabina moderna y de gran apariencia, sino que ha creado una historia transgeneracional,” dice Christophe Gaussin, CEO de Gaussin.

Pininfarina, también con camiones

El proyecto consta en torno a dos productos principales: un revolucionario “monopatín” modular inteligente alimentado por sistemas de hidrógeno o baterías, y un concepto de cabina completamente nuevo diseñado para la comodidad y seguridad del conductor.

Estos nuevos diseños cubren toda la gama de camiones de la compañía francesa y están pensados como modelos autónomos y semi-autónomos. Ambos tendrán configuraciones chasis 4×2 o 6×4 y las aplicaciones que abarcarán serán camiones rígidos para distribución urbana, para la construcción o bien para la gestión de residuos.

Mirá también: Scania NTX, un concepto modular para el futuro

El objetivo principal del estos productos de emisión cero es acelerar la transición hacia soluciones limpias e inteligentes para el transporte. Estarán disponible en dos versiones: una de hidrógeno de larga distancia con un tiempo de carga inferior a los 20 minutos para una autonomía de 800 km; y una versión totalmente eléctrica para distancias cortas con un tiempo de cambio de recarga de 3 minutos para una autonomía de 400 km. ¿Capacidades? Según modelo entre 18 y hasta 44 toneladas de PBT.

“Estamos felices y orgullosos de esta colaboración con Gaussin, un actor reconocido en movilidad limpia e innovadora. Pininfarina Group está profundamente involucrado en el diseño y en las experiencias de usuario únicas que fusionan los mundos físico y digital a través de la estética y la tecnología”, aseguró Kevin Rice, director creativo de Pininfarina.

pininfarina truck
revista tm digital