novedades |

Nueva solución de Iveco: ¿Cómo son y para qué sirven las piezas reacondicionadas?

De la mano de Iveco Group, FPT Industrial apuesta fuertemente al proceso de piezas remanufacturadas para reducir los costos de reparación de un camión.

piezas-remanufacturadas-iveco

Iveco Group y su brazo FPT Industrial, fabricante mundial de soluciones motrices, está presente en REMATEC 2023, la exposición mundial para profesionales de la remanufacturación, que se celebra en Ámsterdam, Holanda, durante esta semana.

Allí, Original Reman by FPT Customer Service exhibe motores y componentes remanufacturados –en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la economía circular–, los cuales son utilizados en toda la gama de camiones y utilitarios fabricados por Iveco.

Como proveedor de productos Reman para todo Iveco Group y para otros clientes no cautivos, FPT Industrial cuenta con muchos años de experiencia en la remanufacturación de motores y componentes. Además, la marca está convencida de que esta actividad industrial puede marcar una diferencia importante en términos de impacto medioambiental sin por ello resignar calidad y seguridad.

Te puede interesar
Giro en la industria: Iveco eleva la producción en Córdoba y exporta cada vez más a Brasil

Piezas remanufacturadas por y para los Iveco

Las piezas remanufacturadas FPT Original Reman contribuyen a reducir el TCO (costo total de propiedad, por sus siglas en inglés) de los clientes, al tiempo que ofrecen la misma calidad y rendimiento que las nuevas y cuentan con una garantía de dos años por piezas que esté lista para su montaje, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la máquina.

Estos resultados se obtienen gracias a un proceso de remanufacturación cuidado y profesional, que utiliza las tecnologías más avanzadas, como una máquina de limpieza totalmente automática que permite acelerar todo el proceso.

Te puede interesar
Ford Ranger Platinum, así es la versión más equipada de la futura pick up Argentina

Iveco y FPT ya fabrican su motor más chico para el nuevo Tector

De esta forma, la remanufacturación de las carcasas garantiza los mismos niveles de rendimiento que los componentes nuevos, generando un ciclo virtuoso de ahorro de materias primas.

Los componentes utilizados son revisados, remanufacturados y probados de acuerdo con los requisitos de rendimiento de los productos originales mientras que cada proceso integra técnicas de producción innovadoras, parámetros estrictos y las más avanzadas pruebas de control de calidad.

Te puede interesar
La Renault Alaskan 2023 amplía su gama de modelos con más opciones automáticas

“Diseñadas específicamente para motores FPT, las piezas FPT Original Reman reducen riesgos, aumentan la fiabilidad y permiten prolongar la vida útil de los equipos”, señalan desde la compañía.

FPT industrial está firmemente comprometida para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Iveco Group, como un 75% de agua reciclada en las plantas de la empresa en todo el mundo; la recuperación del 100% de las carcasas de las piezas de repuesto vendidas para 2026, y que un 15% de las ventas netas de piezas de repuesto correspondan a componentes remanufacturados.

Te puede interesar
Abandonada: conocé la Renault Kangoo que estuvo 17 años guardada y fue patentada 0km

Estos ambiciosos objetivos también serán posibles con el compromiso de FPT Industrial al 5R Project (proyecto 5R), que supone la devolución de las carcasas vendidas a la empresa matriz, tras una revisión exhaustiva de su estado real, son sometidas a los siguientes cinco procesos:

Regeneración: las carcasas pasan por un proceso de regeneración.
Reparación: las carcasas son reparadas.
Reutilización: las carcasas siguen funcionando, se reacondicionan y se venden a los clientes como piezas usadas.
Recuperación: las carcasas se desmontan, y las materias primas son recuperadas por proveedores certificados o reintegradas directamente en el ciclo de producción de la empresa.
Reciclaje: las carcasas se desechan de forma respetuosa con el medioambiente por empresas certificadas.

Te puede interesar
Mercedes REMAN alcanzó las 3.000 piezas restauradas en Argentina

En los próximos años, FPT Original Reman pretende llegar a un mercado mundial cada vez más amplio y seguir desarrollando sus tecnologías para que el proceso de regeneración sea más ecológico y responda cada vez más a las necesidades de clientes comprometidos con la sostenibilidad y el impacto cero de los procesos.

De esta manera, Iveco Group, junto a sus marcas, inició el camino para reducir sus emisiones de CO2 derivadas del proceso de remanufacturación un 50% para 2030 en comparación con 2019.

piezas-remanufacturadas-iveco
revista tm digital